5 canciones para conocer a Tom Walker, el artista escocés que está dando la vuelta al mundo

'Leave Light On' y 'Sun Goes Down' son dos de sus éxitos más conocidos

'What a Time to Be Alive' es su último álbum

Tom Walker

Con 27 años y natural de Glasgow, Escocia, Tom Walker se presenta ante el mundo con un sonido trabajadísimo y una voz prodigiosa. Cuesta dejar de escuchar algo cantado por él, pues tiene uno de los instrumentos vocales más poderosos que hemos escuchado en los últimos años y un sentimiento en sus palabras difícil de encontrar. Tom Walker se ha posicionado, con varios de sus últimos éxitos, como uno de los artistas a tener en cuenta en el panorama internacional.

‘Leave a Light On’ y ‘Sun Goes Down’ son los dos éxitos con los que comenzó a sonar en todo el mundo, y a partir de estos temas han pasado muchas cosas muy interesantes. En este mismo 2019 publicó ‘What a Time to Be Alive’, álbum con el que terminó de dar un golpe sobre la mesa: Tom Walker ha llegado para quedarse.

‘Angels’. Su último éxito. Se encuentra sonando en todas partes y seguramente lo hayáis escuchado, aunque puede que no sepáis asociarlo con su nombre. Quedaos con el: Tom Walker. ‘Angels’ es otra canción llena de fuerza, pegadiza y muy bien construida.

‘My way’. Una de las demostraciones más claras de lo que es capaz de hacer con su voz, que traslada a quien escucha de un estado agradable a uno en el que todo lo interior se sacude. ‘My way’ es una mezcla de géneros que demuestra la capacidad de Tom Walker para hacer de las canciones lo que siente.

‘Now You’re Gone’, junto a Zara Larsson. Porque estamos en época de colaboraciones y porque este ‘Now You’re Gone’ nos tiene atrapados desde que la escuchamos por primera vez. La unión de sus voces es una de las mejores noticias que hemos tenido en este año, y más en una canción como esta, que está llena de sorpresas.

‘How Can You Sleep at Night?’. Estamos convencidos de que esta canción ha quedado incluida en una de esas muchas listas de reproducción de Spotify que escuchar en un día de lluvia. ‘How Can You Sleep at Night?’, como todo lo que hace Tom Walker, está construida tomando como base una emoción, un sentimiento, y se puede notar en cada uno de sus segundos.

‘Not Giving In’. Otra canción llena de sorpresas donde Tom Walker demuestra que no tiene ninguna necesidad de ajustar su música a lo que se espera de un género concreto, y lo cómodo que está moviéndose por todos ellos.

Concluimos con esta canción y un consejo: escuchad ‘What a Time to Be Alive’ al completo. Descubriréis un artista que merece mucho la pena.

Lo último en Cultura

Últimas noticias