Okgreen

Volkswagen Atlas: el Touareg parecerá un enano

volkswagen-atlas-1

Si eres de los que está enamorado de los SUVs de gran tamaño, apunta en rojo el Salón de Los Ángeles, la última gran muestra automovilística del año. Será allí donde Volkswagen desvele su última creación para este segmento, el Atlas. Y ojo, porque no será un todocamino común, sino uno de grandes dimensiones que tendrá en el americano su principal mercado.

El nuevo Volkswagen Atlas deriva del CrossBlue Concept, y os podemos adelantar una serie de datos en los días previos a su presentación oficial. Por ejemplo, sabemos que estamos ante un mastodóntico vehículo cuya longitud se va hasta los 5,04 metros. La anchura del mismo es de 1,98 metros, mientras que la altura se va hasta el 1,77. De esta manera, nos encontramos con un SUV que deja pequeño al ya de por sí monstruoso Touareg, al que supera en 24 centímetros de longitud. De esta manera, nos aseguramos tener un crossover con capacidad para siete pasajeros sin que eso signifique que su capacidad de carga quede mermada.

volkswagen-atlas-3Según ha confirmado Volkswagen, el Atlas ofrecerá dos motores desde el momento de su lanzamiento, ambos de gasolina. El primero de ellos es un TSI de 2 litros con 238 CV, mientras que el segundo es un V6 de 3,6 litros atmosférico cuya potencia se va hasta los 280 CV. Pero ojo, porque no va a quedarse todo aquí, ya que para más adelante se da por hecha la llegada de una variante híbrida enchufable que superará los 200 CV de potencia homologando un consumo de entre 2 y 3 l/100 km.

volkswagen-atlas-2De momento pocos datos más os podemos ofrecer acerca de este nuevo Volkswagen Atlas, que será fabricado en Chattanooga, la planta que la marca alemana posee en Tennessee. Como decíamos, su principal mercado será el americano, aunque tampoco se descarta su exportación a territorio asiático. ¿Europa? Pinta feo, la verdad.

Lo más visto

Últimas noticias