Okgreen

Vídeo: Vettel conduce una ambulancia contra un Ferrari, ¿quién ganará?

Ver vídeo

Parece un enfrentamiento absurdo: una ambulancia jamás podría ganar a un Ferrari… ¿o sí? Y es que la cosa puede cambiar si al volante de este vehículo de emergencias se pone uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel. Porque en una carrera de coches, ¿es más importante la máquina o las manos del protagonista?

La compañía de carburante Shell, socio de Ferrari, decidió organizar este enfrentamiento de lo más particular en el Autódromo de Bruntingthorpe, conocido por ser el circuito de pruebas de Top Gear. La mecánica era sencilla: una vuelta al trazado y el menor tiempo proclamaría al vencedor. Pero en esta ocasión Vettel no iba a tener las cosas nada fáciles. Su monoplaza del campeonato automovilístico más importante quedaba en esta ocasión aparcado para sustituirlo por una modesta Renault Master de apenas 120 CV. Su rival no podía ser otro que el habitual conductor de esta ambulancia, Alex Knapton, que tuvo el privilegio del pilotar todo un  Ferrari 488 GTB V8 biturbo de 670 CV, capaz de superar los 300 kilómetros por hora.

Pero no siempre mayor potencia significa un menor tiempo, y aquí tenemos el ejemplo perfecto. Un vehículo con una mecánica limitada en las manos adecuadas puede lograr maravillas. De esta forma Alex Knapton consiguió para el crono con su Ferrari en 2 minutos 17 segundos, mientras que Sebastian Vettel completó su vuelta en unos impresionantes 2 minutos y 10 segundos.

Aunque la lentitud de la ambulancia llegó por momentos a deseperar al piloto alemán, acostumbrado a pilotar a velocidades de infarto, su capacidad para sacar el máximo rendimiento a cualquier vehículo y su decisión a la hora de afrontar curvas y tramos complicados obraron el milagro. El pobre Knapton, asustado en determinados momentos por la tremenda potencia del deportivo italiano, no fue capaz de exprimir al máximo las cualidades de su Ferrari.

Lo más visto

Últimas noticias