Okgreen

Vídeo: así lanza el ejército americano sus 4×4 desde el aire

Ver vídeo

No podemos evitar acordarnos de una de las sagas más conocidas del cine relacionadas con el mundo del motor tras conocer esta noticia. Hablamos por supuesto de «A Todo Gas» y más concretamente de su séptima entrega, en la que en un momento dado comienzan a lanzarse coches desde una avión para aterrizar en suelo firme sin daño alguno gracias a unos paracaídas. De locura, ¿verdad?

Cada vez tenemos más claro que la realidad supera a la ficción, y esto es lo que ha sucedido en esta ocasión. Un vídeo recién publicado en YouTube nos muestra una serie de prácticas del ejército norteamericano en las que varios Humvees presentes en misiones militares son lanzados desde un avión y tocan tierran sin ningún rasguño. Tan sólo una jaula de protección que sirve a su vez para almacenar el material necesario para los soldados es el único elemento que protege al todocamino en su aterrizaje.

El Humvee, un viejo conocido

El Humvee es uno de los todoterrenos más utilizados por el ejército de Estados Unidos en sus diferentes tareas. Su nombre quizá no te diga nada, pero si te decimos que anteriormente eran denominados como Hummer la cosa cambia. Posteriormente este último nombre se reservó al popular modelo que se comercializa para el público en general. El Humvee dispone de un potente motor diésel de ocho cilindros y 6.2 litros para adentrarse en los terrenos más complicados.

Sin embargo por muy impresionante que parezca ver a decenas de 4×4 caer desde el cielo con sus más de dos toneladas de peso y aterrizar sin problema alguno debes saber que esta particular manera de transportar vehículos militares no es nueva. Existen imágenes durante la Segunda Guerra Mundial en las cuales podemos observar diferentes Jeep Willys lanzados por los aires y llegando a su destino sin problema alguno. Una de esas historias que si no la ves con tus propios ojos no la crees.

Lo más visto

Últimas noticias