Okgreen

Vídeo: el Chevrolet Corvette eléctrico destroza su propio récord de velocidad

Ver vídeo

Si te acuerdas del Genovation GXE es que te gustan dos cosas. Los coches deportivos y las nuevas tecnologías. Ése es el nombre que se le dio al Chevrolet Corvette que has visto en el vídeo que preside estas líneas. Se trata de un vehículo que, tal y como te contamos hace unos meses, se había convertido en el eléctrico más rápido del mundo. De los que están legalizados para ir por la calle, se entiende. Pues bien, este récord ha pasado a mejor vida, ¡porque él mismo lo ha batido!

Este Corvette tan especial ha sido fabricado por Genovation, una empresa americana que ha tomado como base el espectacular C6 Z06. Eso sí, sus entrañas poco tienen que ver con las del vehículo del que estamos hablando.

El motor V8 que incorpora de origen el Corvette ha sido sustituido por un propulsor eléctrico dotado de una batería de 44 kWh. El resultado es una potencia de 700 CV y una autonomía que en condiciones ideales que se puede estirar hasta los 210 kilómetros. Desde la última vez que tuvimos noticias acerca del Genovation GXE, se ha realizado una nueva puesta a punto que favorece el reparto de pesos, que ahora alcanza la mágica cifra de 50/50. El resultado es, obviamente, un comportamiento mejor en todos los sentidos.

El nuevo récord obtenido por el Chevrolet Corvette eléctrico ha quedado fijado en 205,6 millas por hora, o lo que es lo mismo, 330 km/h. La hazaña ha sido lograda en el aeropuerto estadounidense de Shuttle Landing Facility, situado en Florida. Esta nueva marca supera por bastante la anterior, que se había quedado en 186,8 millas por hora, que vienen a ser unos 300 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias