Okgreen

Kia Sorento Ski Gondola, ¿para qué quieres ruedas y conductor?

kia-sorento-ski-gondola-1

Si eres aficionado al mundo del esquí, rezarás cada día a partir de hoy para que el Kia Sorento Ski Gondola se haga realidad algún día. No tiene pinta de ello, pero por soñar que no quede. Se trata de un prototipo que la marca asiática ha desvelado en el SEMA Show de Las Vegas y que cuenta con dos grandes peculiaridades. Una, que es totalmente autónomo, y dos, que no habrá terreno que se le resista.

La idea de Kia con este ‘concept car’ ha sido la de crear un coche pensado por y para la nieve. Con unos cuantos de estos el fin de los telesillas estaría asegurado. Y es que está capacitado para ascender hasta la cima de cualquier montaña y luego esperar bajo la misma a que disfrutemos deslizándonos por la ladera de la misma. ¿Con esquís o con tabla de snowboard? Eso ya depende de ti.

Como habrás notado en las fotografías que acompañan a este texto, lo más llamativo de la transformación del Kia Sorento radica en la ausencia de ruedas. Éstas han sido sustituidas por unas orugas Dominator con las que la tracción sobre hielo y nieve dejará de ser un problema.

Kia también ha llevado a cabo un intenso trabajo en el interior del Sorento Ski Gondola para mejorar la comodidad de los ocupantes. Además de la completa reforma del habitáculo, se ha instalado un sistema de transporte especial en el techo para llevar todos los utensilios necesarios para la práctica de estos deportes sin que nuestro espacio en el interior se vea afectado.

kia-sorento-ski-gondola-2No tendremos que preocuparnos tampoco por el tiempo que pasemos dentro del coche subiendo las montañas, porque los asientos del interior del Kia Sorento Ski Gondola han sido enfrentados para que podamos ir charlando tranquilamente durante el trayecto. Además, se facilita el acceso al habitáculo, algo de agradecer teniendo en cuenta que la ropa para la nieve suele ser bastante voluminosa, con la eliminación del pilar B y un sistema de apertura de puertas suicida.

Lo más visto

Últimas noticias