Okgreen

222 nuevas cámaras están preparadas para multarte

camara-trafico

¿Eres de esos que todavía piensa que el cinturón de seguridad es una molestia? Mal hecho. Pero no, hoy no vamos a echarte la bronca por arriesgar tu vida de manera innecesaria. Simplemente vamos a avisarte de que durante estos días entran en funcionamiento 222 nuevos radares cuya misión es la de comprobar si utilizas este sistema de retención. Y ojo, porque también podrán ver si los más pequeños viajan con el sistema de retención infantil adecuado.

No serán éstas las únicas capacidades que tengan los nuevos ‘juguetes’ de la DGT, que también podrán detectar si vas hablando por el teléfono móvil y, por supuesto, la velocidad a la que vas. Vamos, que pueden multarte por bastantes cosas de las que muchos conductores abusan a pesar de conocer su ilegalidad y peligrosidad.

Por suerte, estamos todavía en una época de prevención. ¿Qué quiere decir esto? Que durante el presente mes, todas las infracciones que detecten las nuevas cámaras tendrán un carácter meramente informativo. De esta manera, los nuevos dispositivos podrán calibrarse correctamente para empezar a multar a partir del mes que viene. Hasta entonces, los conductores que sean pillados ‘in fraganti’ solamente recibirán en casa una notificación de su falta y lo que hubiese supuesto tanto a nivel económico como de puntos.

Las nuevas cámaras de la DGT son capaces de captar hasta 50 imágenes del interior de los coches a una distancia máxima de 500 metros. La nitidez de las mismas no dejará lugar a dudas cuando se cometa una infracción como las anteriormente comentadas.

Los nuevos dispositivos de los que te hablamos ya están operativos tanto en vías de circunvalación como en carreteras secundarias. ¿Por qué solamente funcionarán ahí? Porque la DGT tiene perfectamente localizado dónde se cometen de una forma más frecuente las infracciones a controlar. Eso sí, no es algo que deba preocuparnos si cumplimos con la ley como es debido, ¿no?

Lo más visto

Últimas noticias