Accidente de tráfico Inventado por Bosch

Así es el sistema que evitará que te caigas de la moto

De momento está en fase de pruebas.

Ver vídeo

La precaria seguridad que tienen todos los moteros es el gran problema de este gremio. Por muy bien que se equipen, siempre están expuestos a cualquier tipo de accidente en el que lo primero que sufre un golpe es el propio cuerpo. Pero, ¿y si existiese un sistema que evitase que te caigas de la moto? Pues bien, éste ya es real, y lo ha inventado la gente de Bosch.

El sistema que ha inventado esta firma para evitar que te caigas de la moto, y que puedes ver en el vídeo que precede estas líneas, se basa en dos potentes proyectores de aire que, a la que noten una pérdida de adherencia que pueda dar con nuestros huesos en el suelo, entran en funcionamiento levantando la moto como si ésta levitase.

Te interesa: Cómo conducir a bajas revoluciones sin cargarme el motor

Tranquilos, que aunque en el vídeo hayáis visto que la moto lleva una especie de ‘ruedines’ como si de una bicicleta para niños se tratase, la versión final del sistema no será así. En la filmación solamente se ve la fase de pruebas de un sistema que, de implantarse finalmente en el mundo real, seguro que salvaba muchas vidas.

¿Es realmente factible hacer algo así? Sí, y además es mucho más sencillo de lo que a priori pueda parecer. El sistema ideado por Bosch tiene una idea muy similar a la de los airbags de un coche. Éste tiene una carga de gas que es la que hace que la moto se mantenga en pie. Eso sí, solamente puede usarse una vez por trayecto, siendo obligatorio recargarla llegado el caso.

De lo que no tenemos todavía idea alguna es de los pormenores del sistema. Por ejemplo, aún queda por revelar el peso que añadiría a la moto el mismo, algo fundamental de cara al desarrollo de cada vehículo debido a lo que podría afectar a su centro de gravedad y demás. Tampoco tenemos idea aún de lo que podría llegar a costar, aunque si funciona como parece, cualquier precio será barato.

Lo más visto

Últimas noticias