Taxis

Los taxis voladores serán una realidad en 5 años

Taxis voladores
Los taxis voladores de Uber comenzarán a probarse en 2020 con el objetivo de que su funcionamiento a nivel usuario sea una realidad en 2023.

Uno de los grandes problemas de las grandes ciudades en lo que a movilidad se refiere son los atascos. ¿Cuánto tiempo perdemos en ellos a lo largo del año? Nada de lo que preocuparse, al menos cuando pasen unos cinco años desde ahora. ¿Por qué? Porque los taxis voladores deberían ser entonces una realidad.

La idea viene del año pasado, cuando te presentamos la idea, que tiene su origen en la compañía proveedora de movilidad de Uber. Este año, en el evento Uber Elevate Summit hemos conocido los últimos avances del proyecto, cuyos primeros vuelos de prueba están previstos para 2020. Desde entonces, tres años de perfeccionamiento para que en 2023 todo salga adelante.

Para que este proyecto de los taxis voladores vaya cobrando fuerza, Uber ha reforzado sus alianzas con las empresas y fabricantes presentes en el proyecto, al que se han añadido entidades de la importancia de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) o el Ejército de los Estados Unidos. Y es que será allí, en ciudades como Dallas y Los Ángeles, donde se podrán realizar las pruebas del sistema.

La presencia del Ejército de los Estados Unidos permitirá que los vehículos incorporen nuevos sistemas de rotor más silenciosos y de mayores prestaciones. La idea es que los taxis voladores tengan una capacidad de cuatro personas y alcancen velocidades de entre 240 y 320 km/h. Por su parte, la NASA tendrá como misión generar toda la regulación pertinente para que este nuevo método de transporte no tenga problemas legales.

Jeff Holden, jefe de producto de Uber, ha declarado lo siguiente acerca del proyecto: “El encuentro anual de Elevate de Uber ha iniciado hoy su vuelo para mostrar los avances que se están produciendo en las diversas áreas que son necesarias para que Uberair sea una realidad en 2023. Esto incluye el diseño de múltiples vehículos, una nueva tecnología de baterías, mejoras en la producción y el sistema operativo que permitirá una operación más segura, precisa y respetuosa con el medio ambiente. Este enorme esfuerzo por ‘disponer de un vuelo con tan solo pulsar un botón’ solo se puede lograr mediante una estrecha colaboración entre los sectores público y privado, y esto es exactamente de lo que se tratan los encuentros de Uber Elevate”.

Lo más visto

Últimas noticias