Amazon

Amazon podrá desde ahora entregarte los paquetes ¡en el maletero de tu coche!

Amazon
Amazon ha lanzado un nuevo e interesante sistema gracias al cual nos podrán entregar nuestros pedidos en el maletero del coche, que deberá estar aparcado en un lugar accesible públicamente.

Las compras por Internet traen aparejadas una ventaja y un inconveniente a la vez. Por un lado no tenemos que movernos de nuestro sofá para adquirir el producto que deseamos, pero por otro tenemos que asegurarnos de estar en casa para recibirlo. ¿Cuántas veces el repartidor ha llegado a la hora que no debe? Una incomodidad que ahora Amazon va a dejar de causar, y es que el gigante de las compras en la red ha lanzado un nuevo servicio gracias al cual sus repartidores podrán dejar nuestros pedidos en el maletero de nuestro coche.

Formando parte de Amazon Key, ese servicio que ya permite que el repartidor entre en casa a dejar nuestro paquete, esta nueva posibilidad funcionará a través de una aplicación móvil con la que le daremos una clave al mozo en cuestión para que abra momentáneamente nuestro coche. Éste, obviamente, ha de estar aparcado en una zona accesible públicamente y dentro de un determinado radio de distancia.

Pero, ¿cómo reconocerá el coche el sistema de apertura propuesto por Amazon? Porque solamente serán compatibles vehículos de Volvo y de General Motors que cuenten con GPS y con sistema de apertura de puertas automatizado, al menos de momento. Además, la clave será solamente válida para abrir el maletero, no todo el vehículo, donde podrá depositar paquetes que no superen un determinado peso -40 kilogramos- y ciertas medidas, además de no tener un valor por encima de 1.300 dólares.

¿Y por qué hablamos con la moneda americana como referencia? Porque de momento este nuevo servicio ofrecido por Amazon estará solamente disponible en el país de la bandera de las barras y estrellas. La idea es ver cómo funciona allí y, posteriormente, exportarlo a otras latitudes. Además, para eliminar todos los riesgos que se puedan, existe la opción de bloquear el acceso al vehículo en cualquier momento, por si nos arrepentimos y en cuyo caso debemos asignar una nueva dirección de entrega. “Es rápido y seguro. La única diferencia con la entrega en casa es que aquí no hay cámara”, afirma el responsable de tecnologías de entrega de la compañía, Peter Larsen, en The Verge. Sin duda, un paso adelante más que interesante.

Lo más visto

Últimas noticias