DGT

La DGT se pone seria y multará severamente por circular por el carril izquierdo

Carril izquierdo

¿Eres de esos conductores que hace del carril izquierdo de las autovías y autopistas su hábitat natural? Pues ojo con ello, porque la DGT ha anunciado que va a vigilar esta conducta especialmente a partir de ahora, la cual será sancionada nada más y nada menos con un máximo de 200 euros en el caso de que se estime que haya riesgo de accidente.

Hasta ahora se ha hecho bastante la vista gorda con este hecho, pero lo cierto es que está reflejado en el Reglamento General de Circulación -concretamente, en el artículo 31- que en las calzadas de más de un carril por sentido que se sitúen fuera de poblado, es obligatorio circular por el que está situado más a la derecha, pudiendo usar el resto para adelantar o cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

De esta manera, y al ser una norma que en cierto modo está sujeta a la interpretación del agente que vaya a multarnos, lo aconsejable es circular por la derecha salvo que no nos quede más remedio, como es en el caso de que llegue la hora de afrontar un adelantamiento. Solamente así evitaremos disgustos ahora que las autoridades se van a fijar más que nunca en aquellos conductores que circulen por el carril izquierdo pase lo que pase.

La Guardia Civil tiene orden de ser especialmente sensible con este tema ahora que empieza la operación salida de Semana Santa, una de las épocas del año donde más desplazamientos por carretera se producen. Además, con el control aéreo de las carreteras que existe hoy en día será mucho más sencillo para los agentes determinar qué conductores merecen algún tipo de sanción por esta conducta. Atentos, que evitar multas depende de nosotros.

Lo más visto

Últimas noticias