Diesel

Nuevo golpe a los coches diesel: Prohibidos en Roma a partir del 2024

diesel
Recarga de combustible

El cerco sobre los coches diesel se va cerrando cada vez más en el continente europeo, y los compradores lo saben. De hecho, la consultora Jato ya alertaba de ello indicando que durante 2017 las matriculaciones de vehículos motorizados por este tipo de mecánicas habían descendido considerablemente, en concreto un 7,9 %. Pues bien, esto no va sino a acrecentarse con medidas como la tomada en la ciudad de Roma, en cuyo centro los coches diesel no podrán circular bajo ningún concepto a partir del año 2024.

Esta medida es muy similar a la que ya os anunciamos hace poco menos de un mes, que nos toca más de cerca. Desde 2025, los coches con motor diesel estarán prohibidos en Baleares. Pero hoy es el día de hablar de Roma, cuyos ciudadanos han conocido la noticia de la que hablamos a través de las redes sociales, método de comunicación elegido para esto por Virginia Raggi, alcaldesa de la ciudad italiana. Las razones que se dan para haber tomado esta medida son las de luchar contra el cambio climático de todas las formas posibles, tratando de mejorar la calidad de vida de los romanos.

“Cada vez sufrimos más fenómenos extremos como son, por ejemplo, largas sequías, lluvias en las que en un día puede caer todo lo de un mes entero o nevadas inusuales. Debemos actuar sobre las causas y no sobre los efectos”, ha afirmado la propia Raggi.

Toda Europa se está moviendo en este sentido. De hecho, recientemente la justicia alemana ha fallado a favor de las ciudades que quieren prohibir la circulación de los coches diesel más contaminantes dentro de su territorio. Queda, por tanto, claro que nuestras tendencias de compra en lo que a vehículos se refiere han de cambiar con efecto inmediato. Las nuevas tecnologías híbridas y eléctricas irán sustituyendo poco a poco a los motores de toda la vida. Es un cambio necesario, y todos tendremos que adecuarnos a él tarde o temprano.

Lo más visto

Últimas noticias