Automóviles

Las 4 claves para vender tu coche a tiempo

vender
Encontrar el momento adecuado para vender el coche no es fácil pero estos consejos te ayudarán a hacerlo.

Seguro que en algún momento de tu vida te has enfrentado a la hora de tener que vender tu coche, momento en el cual te habrán asaltado una serie de dudas. La principal es si era el momento adecuado, ¿Verdad? Éste, como tal, no existe en términos absolutos, pero sí que podemos adecuar la operación a nuestras necesidades personales en función de la situación. Las cuatro claves para acertar en este sentido son las siguientes.

Las averías frecuentes

Si nuestro coche tiene ya bastantes años, puede que aguante como un roble o puede que no. En el segundo de los casos, que comience a averiarse con más frecuencia de la debida es un claro indicativo de que ha llegado la hora de vender. Al final, te vas a gastar más dinero en reparaciones que en comprar otro, especialmente si apuestas por el mercado de ocasión. Además, la reparación de los coches más antiguos suelen ser más caras porque no hay piezas como las originales para acometer la operación en cuestión.

Si quieres que te paguen bien por él

Los coches es uno de los productos que más se deprecian con el paso de los años. Nada más sacarlo del concesionario ya ha perdido un 18% de su valor, a lo que hay que sumar un 10% más anual durante los seis siguientes años. Después, perderá cada año otro 5%. Teniendo esto en cuenta, si queremos vender nuestro coche a buen precio, debemos planificar la operación para cuando éste tenga una edad de entre 2 y 5 años.

Seguridad y confort, inversión y no gasto

Si tenemos un coche demasiado antiguo, no hay que esperar a que empiece a averiarse para venderlo. Ten en cuenta que los vehículos que venden hoy en día tendrán muchas mejoras en lo que a confort y seguridad se refiere. De esta manera, puedes tomarte el cambio de coche como una inversión en ti y en tu familia, y no en un gasto.

Las necesidades cambian

Otro de los momentos perfectos para cambiar de coche es cuando te das cuenta de que tus necesidades han cambiado. El paso de los años y, sobre todo, la llegada de niños al hogar familiar, provoca que tengas que deshacerte de tu coche de siempre para apostar por uno de más tamaño, ya sea un monovolumen, una berlina o un SUV. Aunque otra solución es no vender tu coche antiguo para quedártelo como segundo vehículo ¡La decisión es tuya!

Lo más visto

Últimas noticias