Accidentes de tráfico

Las 10 averías más comunes que sufrimos los españoles

averias alternador
La falta de mantenimiento de los vehículos y el mal estado de las carreteras son dos de los principales motivos de averías de coches en España.

El Barómetro de Averías del RACE ya es una realidad, y con él tenemos acceso a cuáles han sido las averías más comunes sufridas por los españoles en la carretera durante el año 2017, en el que se llevaron a cabo casi 900.000 asistencias en carretera. De todas ellas, el 49,7% no fueron impedimento para que los conductores siguiesen con su trayecto.

En cuanto al tipo de averías que sufrimos, las que tienen que ver con la batería vuelven a situarse en primera posición con 165.306 asistencias, lo que supone un descenso de un 4,7% con respecto a 2016. En segundo lugar se encuentran los problemas derivados de los neumáticos, con 78.900 casos, o lo que es lo mismo, un 5,6% más. El podio lo ocupan los accidentes de tráfico, que han provocado un 6% menos de problemas derivados de ellos que durante el pasado ejercicio.

Según los datos del RACE, que cada año tiene que realizar un número de intervenciones excesivamente elevado, el incremento de las mismas tiene varias razones claras. La primera de ellas es la falta de mantenimiento que le hacemos a nuestros vehículos, algo que se hace especialmente evidente en nuestro país, donde tenemos un parque automovilístico de muy avanzada edad. No obstante, también tiene culpa la falta de inversión en infraestructuras y el mal estado de algunas carreteras, que deriva en el acortamiento de la vida de algunos de los componentes de nuestros vehículos.

Las 10 averías más comunes

    1. Batería.
    2. Neumáticos.
    3. Accidentes tráfico.
  1. Motor.
  2. Bomba inyección diesel.
  3. Alternador.
  4. Motor de arranque.
  5. Discos de embrague.
  6. Cable de embrague.
  7. Cambio de marchas.

Lo más visto

Últimas noticias