Atascos

Las 10 ciudades que más horas pierden en atascos del mundo

Atascos
Resulta impresionante comprobar la cantidad de horas al año que perdemos en atascos en las grandes ciudades, siendo esto especialmente preocupante en Estados Unidos.

Si vives en una gran ciudad y no tienes opción a evitar las horas puntas, seguramente pienses que estás en la peor del mundo en lo que a atascos se refiere. En España, por ejemplo, esto será una constante entre todos aquellos que vivan en Madrid o Barcelona. Pero no, ninguna de estas dos ciudades, ni ninguna de nuestra geografía, se encuentra entre las que más horas hacen perder a sus ciudadanos en atascos durante el año. Así lo asegura la edición 2017 del INRIX Global Traffic Scorecard, que es quien se encarga de recopilar esta serie de datos.

Para elaborar este estudio, se han analizado nada más y nada menos que los atascos que se producen en 1.360 ciudades repartidas entre 38 países de toda la geografía. Sabiendo esto, ¿cuál es la peor de todas ellas? Los Ángeles. El brillo de la ciudad californiana desaparece cuando de desplazarse por ella en coche se trata. Hasta 102 horas al año pierden sus conductores atrapados en atascos. Una cifra impresionante que supera por bastante la de la segunda clasificada, Moscú, con 91 horas. La ciudad rusa empata con otra estadounidense, Nueva York, que cierra el podio.

Estados Unidos queda retratado como el país con más problemas de tráfico en sus ciudades, pues 10 de las 25 primeras de todo el mundo están entre sus fronteras. Miles de millones de dólares, según el mencionado estudio, se pierden en estos retrasos causados por el caos de tráfico generado en el país de las barras y estrellas. En concreto, 305 billones de dólares, lo que supone una media de 1.445 euros por cada conductor. Asusta, desde luego. Sin más, te dejamos con el ranking de las 10 ciudades más atascadas del mundo.

Las 10 ciudades con más atascos del mundo (y las horas perdidas al año en ellos)

  1. Los Ángeles (EEUU): 102 horas perdidas.
  2. Moscú (Rusia): 91 horas perdidas.
  3. Nueva York (EEUU): 91 horas perdidas.
  4. Sao Paulo (Brasil): 86 horas perdidas.
  5. San Francisco (EEUU): 79 horas perdidas.
  6. Bogotá (Colombia): 75 horas perdidas.
  7. Londres (Inglaterra): 74 horas perdidas.
  8. Atlanta (EEUU): 70 horas perdidas.
  9. París (Francia): 69 horas perdidas.
  10. Miami (EEUU): 64 horas perdidas.

Lo más visto

Últimas noticias