Coches Híbridos

La tecnología híbrida de Lexus permite autonomía infinita sin cables ni cargas

Ver vídeo

La búsqueda de la máxima eficiencia es una seña de identidad de Lexus y por eso su apuesta por la tecnología híbrida es más fuerte que nunca. Bajo el lema ‘Energía Infinita’, la marca japonesa defiende las innumerables ventajas de esta tecnología como la autonomía ilimitada, la ausencia de cables o las menores emisiones de dióxido de carbono.

Y es que los Lexus híbridos circulan en conducción urbana hasta dos terceras partes del tiempo únicamente con la energía de las baterías, con el motor térmico apagado. Esto supone una reducción de las emisiones y un menor consumo.

Respecto al mantenimiento necesario, lo cierto es que la tecnología híbrida autorrecargable de Lexus no requiere cables ni enchufes. Los coches siempre están listos para circular y, además, son fáciles de conducir porque todos son automáticos, sin embrague.

Lexus GS 300h ‘Edition’.

Autonomía infinita

A diferencia de lo que ocurre con los vehículos eléctricos (que disponen de una autonomía limitada por su batería), un conductor nunca se quedará sin poder circular gracias a la tecnología Lexus Hybrid Drive.

Y no sólo la autonomía es infinita. Lexus es reconocida como la marca más fiable del mercado. La batería híbrida tiene la misma vida útil que el resto de componentes del vehículo, por lo que nunca será necesario sustituirla.

El precio de un híbrido de Lexus es equivalente al de un diésel de la competencia, por lo que no pagarás más por la tecnología híbrida de Lexus. Otro de los puntos importantes es que Lexus Hybrid Drive no se basa en subvenciones o políticas transitorias, por lo que es más sostenible y fiable.

Acabado F Sport en el Nuevo LS 500h.

Líder en el mercado híbrido

Con más de 12 años de experiencia en la fabricación de vehículos híbridos, Lexus es el pionero del sector y ya suma más de un millón de vehículos circulando por el mundo.

Desde que Lexus lanzase el RX 400h en 2004, más de 100.000 personas en España han conducido un híbrido Lexus, recorriendo más de 2.000 millones de kilómetros. Lexus dispone de una amplia red de Centros Autorizados Lexus, distribuida por toda España, con más de 300 especialistas en tecnología híbrida a su servicio.

Lexus LS 2018.

Ventajas especiales y etiqueta ECO

Los híbridos, disponen de varias ventajas que no poseen los diésel o los gasolina. Por ejemplo, en Madrid pueden circular en todos los escenarios anticontaminación independientemente de número de matrícula par o impar.

Es decir; incluso en el peor de los casos, cuando se prohíbe la circulación al 100% de los vehículos tanto en la almendra central de la M-30, como dentro de la misma M-30, los vehículos híbridos de Lexus sí pueden circular, gracias a su etiqueta ECO que les clasifica como poco contaminantes.

Además, tienen descuentos de hasta el 50% en las tarifas de aparcamiento SER (zona azul y verde) y bonificaciones en el impuesto Municipal de Circulación.

Lexus RX 450h L, el primer Lexus con 7 plazas.

En Barcelona, los vehículos con tecnología Híbrida tienen hasta un 80% de bonificación en el impuesto Municipal de Circulación, descuentos en peajes de hasta el 30% y pueden circular por el carril BUS/VAO sin necesidad de tener alta ocupación en el vehículo, entre otras ventajas.

España, paraíso híbrido

La gama híbrida Lexus cuenta con todo tipo de vehículos, desde el Compacto CT 200h, la berlina IS 300h o GS 300h/450h, los Crossover NX 300h y RX 450h, los Coupés Deportivos RC 300h y LC 500h, hasta la berlina de representación nuestro buque insignia LS 500h.

El 100% de los Lexus vendidos hoy en España son híbridos y, en total, hoy circulan por España 25.000 vehículos híbridos Lexus, que suponen el 90% de los vehículos eficientes (híbridos, eléctricos e híbridos enchufables) comercializados en España del segmento Premium. Todos los vehículos híbridos Lexus comercializados en España han obtenido la clasificación ECO y forman el 95% de los vehículos ECO del mercado Premium en España.

Lo más visto

Últimas noticias