La ambulancia más rápida e inútil del mundo, avistada en Dubai

Ambulancia
El Polaris Slingshot ha hecho las veces de ambulancia durante una competición ciclista en Dubai, siendo uno de los vehículos más rápidos de la historia destinados a este fin, además de uno de los más inútiles.
Comentar

Cuando hablamos de una ambulancia, todos imaginamos una furgoneta de grandes dimensiones preparada para atender a quien lo necesite, ¿verdad? Pues quizás tengamos que reconsiderar nuestra postura, al menos si hacemos caso de lo que ha detectado el twittero Miguel Treviño durante una competición ciclista en Dubai. Se trata de un Polaris Slingshot, o lo que es lo mismo, un vehículo de tres plazas que tiene en su velocidad y agilidad dos de sus principales cualidades.

Este Polaris Slingshot es uno de esos vehículos que todos los amantes de la adrenalina nos gustaría poder conducir algún día. Su liviano peso es movido por un motor de cuatro cilindros capaz de entregar una potencia de 175 CV, cifra más que suficiente como para alcanzar los 209 km/h de velocidad punta.

Visto así, no está nada mal que este vehículo haga las veces de ambulancia, especialmente en una competición deportiva en la que en cualquier momento se pueden requerir servicios médicos. El único problema surge con el poco espacio que existe para transportar utensilios médicos. Sí, puede que el Polaris Slingshot llegue muy rápido a dónde se le necesita, pero los ocupantes del mismo no podrán hacer mucho más que darle un ibuprofeno al lesionado en cuestión.

Bromas aparte, parece ser que este Polaris Slingshot que ha hecho de ambulancia en tierras árabes iba equipado con un completo kit de primeros auxilios con el que poder estabilizar en un primer momento a quien sufriese algún percance, haciendo la espera hasta que llegue el vehículo médico de verdad algo más llevadera.

Últimas noticias