Fiat

Los 7 coches urbanos que menos consumen

Coches
El consumo de los coches urbanos es uno de los puntos que más miran los compradores, llegando a ser verdaderamente escaso en algunos de los modelos que hoy en día se encuentran a la venta en el mercado.

Si eres de los que pasa gran parte del tiempo circulando por el denso tráfico urbano, tendrás a los coches de ese segmento entre tus favoritos. Cuestión de necesidades. Y aunque todos ofrecen un gasto de combustible bastante contenido, los hay que se llevan la palma en lo que a ahorro se refiere. Pero, ¿por qué hemos elegido una cifra ‘extraña’ como 7? Porque detrás del podio se produce un cuádruple empate en lo que a consumo homologado se refiere.

4 coches urbanos que consumen realmente poco

Toyota Aygo.
Toyota Aygo.

A las puertas del podio de los coches urbanos que menos carburante consumen de media tenemos un empate entre cuatro modelos cuya compra será en todo caso un éxito si los miramos desde este prisma. Se trata del Toyota Aygo 1.0 VVT-i 70 x-play 3p, del Mitsubishi Space Star 120 MPI 80 Motion 5p S/S, del Volkswagen up! 1.0 60 BMT Move up! 3p ASG y del smart fortwo Coupé 1.0 71 3p S/S. Todos y cada uno de ellos anuncian un gasto de 4,1 l/100 km de media. Cada uno con sus virtudes y sus defectos, tendrán que ser otras cosas las que te hagan decantarte entre uno de ellos.

Fiat 500

Fiat 500.
Fiat 500.

Ligeramente mejor en lo que a consumo se refiere que todos los anteriores está el Fiat 500, concretamente la variante 1.3 Multijet 16v 95 Lounge 3p S/S, que homologa un consumo medio de 3,4 l/100 km. Además, el atractivo diseño del menudo modelo italiano le hace ganar puntos respecto a la competencia, especialmente respecto a un público femenino que siempre lo tiene en muy alta estima.

Fiat Panda

Fiat Panda.
Fiat Panda.

Un clásico como el Fiat Panda es también uno de los mejores coches urbanos si lo que buscamos un modelo ahorrador, aunque para ello debemos apostar por la variante 0.9 Twinair CNG BiFuel 80 Lounge. Gracias a su tecnología, es capaz de homologar un gasto medio de 3,1 /100 km. Encima cuenta con una carrocería de cinco puertas que siempre resulta mucho más útil que una de tres.

Hyundai i10

Hyundai i10.
Hyundai i10.

La palma en lo que a coches ahorradores de ámbito urbano se la lleva el Hyundai i10, que entre sus versiones disponibles ofrece una de GLP de 1 litro bautizada como ECO Edition. Al igual que el Panda, dispone de cinco puertas, pero vence a éste en lo que a consumo de carburante medio se refiere, homologando nada más y nada menos que 2,7 l/100 km.

Lo más visto

Últimas noticias