Motos

Gibbs Biski, el scooter anfibio con el que podrás navegar sobre el agua

Gibbs Biski
El Gibbs Biski es un scooter anfibio que nos permitirá circular en carretera o navegar sobre las aguas de forma indistinta.

Si eres de los que disfruta pasando las vacaciones en zonas de playa, tenemos el vehículo perfecto para ti. Se llama Gibbs Biski, y es un scooter que de común tiene más bien poco. ¿Por qué? Porque tiene la capacidad de transformarse en toda una moto de agua para disfrutar también sobre el líquido elemento.

Empezando por el principio, te podemos contar que Gibbs es una pequeña compañía que lleva tiempo desarrollando una idea que se les había metido entre ceja y ceja, la de la moto anfibia. Pues bien, con tiempo y tesón lo han conseguido. El Gibbs Biski es tan real como la vida misma, y nos permitirá tanto circular por la calle como con cualquier moto como echarnos al agua con el fin que nosotros queramos.

Este peculiar scooter cuenta bajo su voluminosa piel -obviamente, no puede ser tan menudo como un scooter tradicional- con un motor de dos cilindros y 55 CV de potencia. Éste permite al Gibbs Biski alcanzar una velocidad de 128 km/ sobre la tierra, mientras que sobre agua puede llegar a 60 km/h. En ambos casos estamos hablando de cifras que hacen de esta motocicleta perfectamente útil y divertida sobre cualquiera de las superficies en las que funciona.

Gibbs Biski
El Gibbs Biski supera los 120 km/h de velocidad punta sobre tierra.

Otro de los puntos clave del Gibbs Biski es su peso, en el que se ha trabajado duramente para que sea lo menor posible. Para ello, sus creadores han recurrido a la fibra de carbono en varios de sus elementos para lograr un peso total de 226 kilogramos, una cifra que solo merece elogios si tenemos en cuenta que el vehículo se va hasta los 2,34 metros de largo y su distancia entre ejes alcanza 1,79. Y todo ello sin olvidarnos de elementos como la suspensión retráctil, los frenos de disco en ambos ejes o la doble salida de escape deportiva.

Más datos de interés de este Gibbs Biski los encontramos en un equipamiento que incluye un sistema de iluminación apto tanto para la carretera como para navegar, dos asientos para que podamos llevar a alguien con nosotros y un depósito de combustible de 20 litros que asegura una autonomía más que decente. ¿La pega? Que el capricho vale unos 40.000 dólares, que al cambio actual vienen a ser unos 33.600 euros. Más el engorro de traerlo desde Estados Unidos, claro…

Lo más visto

Últimas noticias