Taller

Las 5 reparaciones más comunes que le hacemos al coche… y lo que cuestan

Reparaciones
Dentro de las reparaciones que le tenemos que hacer a nuestro coche, existen cinco que son las más comunes. Te contamos cuáles son y el precio medio que nos suponen.

El paso por el taller es algo que tarde o temprano nos llega cuando somos propietarios de un coche. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las reparaciones más comunes a las que tenemos que hacer frente? Las vamos a descubrir, además de su precio, gracias a los datos de Autingo, plataforma cuya misión es la de calcular las reparaciones y revisiones del coche y reservar cita online en talleres de toda España.

Embrague

La del embrague es la reparación más común de todas cuantas acometemos en nuestros vehículos. Lo ideal es identificar posibles indicativos que nos anuncien el desgaste del kit, cuya reparación puede costar de media entre 480 y 950 euros, dependiendo del vehículo.

Kit de distribución

Cuando nuestro coche ya ha pasado unos cuantos años con nosotros, el kit de distribución -sí, en el que se encuentra la famosa correa- requiere de nuestra atención. O la del mecánico, más bien, que será el que renueve elementos como las poleas, los tensores o la bomba del agua. Renovar esto varía entre 580 y 850 euros.

Volante de motor

Para los no muy aficionados a la mecánica, se trata de una rueda de elevado peso que está situada en el extremo del cigüeñal más próximo a la caja de cambios. Al fallar provoca ruidos bastante evidentes con el motor al ralentí y al apagar el mismo. Cambiarlo se va hasta los 800 euros aproximadamente.

Pastillas de freno

Entre 80 y 160 euros tendremos que pagar si queremos que los frenos de nuestro coche disfruten de unas pastillas nuevas. Se trata de uno de los componentes más demandados, pues su desgaste es algo del todo inevitable. Además, no debemos apurar su vida útil hasta el final, porque podríamos hacer que la parte metálica de las mismas choque con el disco, dañándolo.

Correa de la distribución

Los fabricantes recomiendan sustituir la correa de la distribución cada cinco años o una vez que se superan los 80.000 kilómetros -nunca debemos sobrepasar los 120.000-. De media, deberemos emplear 380 euros para contar con una nueva.

Lo más visto

Últimas noticias