Ford

Conducir un deportivo provoca más ‘subidón’ que besar a tu pareja

Ver vídeo

¡Parece que quieres más al coche que a mí! Seguro que esta frase ha salido a relucir en vuestra vida de pareja en alguna ocasión, ¿verdad? Pues ojo, porque si tu coche es un deportivo puede incluso que sea verdad, estudio científico mediante. Y es que según asegura Ford, conducir un coche deportivo diariamente es una de las mejores maneras de potenciar tu sensación de bienestar y plenitud emocional.

El estudio midió los ‘buzz moments’ o ‘subidones’, que son emociones que juegan un papel fundamental en nuestro bienestar general, de los voluntarios que se sometieron al mismo mientras estos animaban a su equipo de fútbol, disfrutaban de un episodio de Juego de Tronos especialmente emocionante, se besaban apasionadamente con su pareja o participaban en una intensa clase de salsa. Solo los subidones ocasionales que ocasiona montar en una montaña rusa lograron superar a la emoción diaria de realizar los desplazamientos cotidianos en un coche deportivo.

En colaboración con diseñadores y neurocientíficos, Ford ha hecho realidad esta investigación con el Ford Performance Buzz Car, un Ford Focus RS que incorpora tecnología wearable y de inteligencia artificial para reflejar las emociones del conductor en tiempo real en el exterior del coche. Los participantes del estudio que se pusieron al volante de un Ford Focus RS, un Focus ST o un Mustang experimentaron una media de 2,1 ‘buzz moments’ de alta intensidad durante un recorrido diario típico, frente a una media de 3 subidones cuando se montaron en una montaña rusa, 1,7 yendo de compras, 1,5 viendo un episodio de Juego de Tronos o un partido de fútbol, y, atención ninguno bailando salsa, cenando en un buen restaurante o dándose un beso apasionado.

Curiosas conclusiones las que saca este estudio, en el que al menos los fanáticos de los coches -y las fanáticas, no se me enfaden- nos podremos apoyar ante esos incómodos momentos de reproches que toda pareja tiene. ¡Gracias Ford!

Lo más visto

Últimas noticias