Audi

Las 10 marcas de coches más valoradas por los internautas en 2017

Marcas de coches
Una nueva edición del GEOM Index ha actualizado cuáles son las marcas de coches más valoradas por los internautas españoles, con BMW a la cabeza.

Internet ha adquirido tal dimensión que es uno de los baremos más fiables para medir el grado de satisfacción e importancia que tienen las diferentes empresas en nosotros. Y ahí también entran en juego las marcas de coches, claro. Por ello se empezó a elaborar el GEOM Index, un ranking que analiza qué firmas automovilísticas tienen más calado entre nosotros, los españoles.

Desde 2013 se analizan más de un millón de textos procedentes de las principales páginas web de nuestro país, así como blogs y foros dedicados al mundo del motor, sin dejar de lado los perfiles que las marcas de coches, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales.

Marcas internet
Clasificación del GEOM Index 2017.

Una vez analizado todo esto, se llega a la conclusión de que, durante 2017, BMW ha sido la marca más valorada por los internautas españoles con 76,23 puntos, con un 80% de comentarios positivos sobre ella. De entre toda su gama, son dos modelos como el M5 y el M4 los que además se posicionan en el top 10 de los mejores coches en la red el pasado año. A rebufo de BMW están sus vecinos de Porsche, con 73,70 puntos, destacando entre sus productos el Panamera. El podio lo completa Hyundai, vencedora entre las marcas generalistas con 72,34 puntos.

Detrás de las tres grandes triunfadoras del GEOM Index 2017 encontramos con 71,97 puntos, a Mazda, que además puede sacar pecho con el CX-5, que fue el mejor SUV del año pasado en la red. Otra marca japonesa ocupa el quinto lugar con 71,85 puntos, Nissan. Todas ellas han superado a la que es la tercera firma ‘premium’ de la clasificación, Audi, que se ha quedado con 71,24 puntos y un A8 que ha sido el modelo más aclamado en la red. Quizás ese detalle es el que les ha permitido superar a Toyota, con 71,20 puntos.
Para cerrar el Top 10 de esta clasificación, cada día más representativa para las propias marcas, encontramos a Kia con 70,90 puntos de valoración, Ford con 70,56 y Mercedes-Benz, que cierra la tabla con 70,35 puntos.

Lo más visto

Últimas noticias