Okgreen

El policía más corrupto está en Alicante: ¡21 multas falsas a la misma persona!

Multas
Un policía alicantino ha sido denunciado y condenado por haberle puesto hasta 21 multas falsas a la misma persona en poco más de un año.

A veces se dan casos o noticias que nos cuesta creer por lo inverosímiles que son. Pero sí, amigos, son reales como la vida misma. El que hoy os vamos a contar ha tenido lugar en la localidad alicantina de Castalla, y tiene como protagonistas a un Policía que esperamos que no vuelva a ejercer -ahora verás por qué- y a un vecino de los que no se acobardan por muchas multas que le pongan.

La víctima de este caso vio como entre los meses de noviembre de 2009 y diciembre de 2010, el citado agente de policía le endosaba nada más y nada menos que 21 multas por diferentes motivos. Teniendo en cuenta el ensañamiento y, sobre todo, que las infracciones que se le achacaban eran totalmente falsas, este vecino alicantino decidió denunciar los hechos.

Una vez se celebró el juicio, quedó rápidamente demostrado que el agente de la Policía Local había actuado de forma ilegal. De hecho, se dio el caso de que algunas de las multas ¡habían sido puestas el mismo día! Y ojo, que las fechorías de este tipo no acababan aquí, pues también se comprobó que llegó a falsificar la firma de algunos compañeros para disimular el más que evidente linchamiento.

Pero, ¿por qué actuó este agente así? ¿Enemistad a largo plazo? ¿Un encontronazo aislado que derivase en esto? No, amigos, el motivo es mucho más turbulento. Os decíamos al principio que la víctima de todo esto era todo un valiente. Pues bien, la razón de ello no es otra que ya había denunciado al corrupto policía hacía un tiempo por una serie de sobornos en un delito de cohecho por el que éste ya había sido condenado. Vamos, que se trataba de una venganza en toda regla que, por suerte, no le ha salido como esperaba a su autor.

La resolución de toda esta rocambolesca historia dio como resultado el mencionado juicio, en el que el policía reconoció los hechos que se le imputaban, siendo condenado a 18 meses de prisión, a pagar una indemnización de 12.000 euros por prevaricación y falsedad documental y a una inhabilitación de 6 años. Y con el historial que tiene el fenómeno que todavía tenga la opción de volver a ejercer…

Lo más visto

Últimas noticias