Okgreen Super Bowl 2016

El McLaren Senna alcanza una recaudación histórica en una subasta benéfica

McLaren Senna
Una unidad del McLaren Senna ha sido subastada con fines benéficos alcanzando una recaudación que supera por mucho el precio original del coche.

Hace unos días te presentábamos el que es uno de los lanzamientos deportivos más espectaculares del año. Llega desde el cuartel general de McLaren en Woking y adopta el nombre del que para muchos es el piloto de Fórmula 1 más grande de todos los tiempos, Ayrton Senna. Tan solo serán 500 afortunados en todo el mundo los que tengan la oportunidad de tenerlo en el garaje. Eso sí, uno de ellos ha pagado una cifra estratosférica por él.

Resulta que una de las unidades de este McLaren Senna ha sido subastada con fines benéficos para el Instituto Ayrton Senna, una ONG que dedica su tiempo a trabajar con los niños más desfavorecidos de Brasil. Pues bien, el haber puesto a la venta uno de los súper deportivos británicos ha acabado llevando a sus arcas nada más y nada menos que 2,3 millones de euros. Sin duda, una cifra muy superior a los aproximadamente 850.000 euros que vale el modelo nuevo.

McLaren Senna
El nuevo McLaren Senna cuenta con un motor de 800 CV para mover sus 1.198 kilogramos de peso.

El nuevo dueño de este McLaren Senna, cuya identidad no ha trascendido, disfrutará de una de las creaciones más radicales jamás construidas en la factoría de la marca británica. Con fibra de carbono por doquier y otros materiales ligeros, estamos hablando de un vehículo que detiene la báscula en tan solo 1.198 kilogramos, una cifra que mejora en 220 la que ofrece el McLaren 720S del que deriva.

Ya podréis intuir que el rendimiento del McLaren Senna es brutal, y es que no hay más que recordar que bajo su espectacular piel esconde un motor V8 de 4 litros que es capaz de entregar la friolera de 800 CV de potencia, así como un par máximo de 800 Nm. Asociado a éste se ha incorporado una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades que también podrá ser manipulada desde las levas que se encuentran situadas detrás del volante.

Eso sí, para que los nuevos dueños del McLaren Senna disfruten de su nuevo juguete aún habrá que esperar un poco, ya que la puesta de largo oficial del modelo no se producirá hasta marzo de 2018, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra.

Lo más visto

Últimas noticias