Okgreen

Volkswagen Golf R, el nuevo azote de los cacos alemanes

Volkswagen Golf R
Oettinger ha sido el preparador elegido para retocar el Volkswagen Golf R que desde ahora formará parte de la flota de vehículos de la policía alemana.

Lejos de ser un capricho, la presencia de coches de altas prestaciones en los cuerpos de policía de los diferentes países pasa por ser una necesidad. Nunca se sabe cuando van a necesitar una alta dosis de caballos para perseguir a los malos, algo que no se puede llevar a cabo si lo que conducen los agentes es un utilitario de los que vemos cada día por la calle. En ese sentido, la policía alemana es la última en ponerse las pilas al incorporar a su flota de vehículos un espectacular Volkswagen Golf R modificado. Es cierto que no llega al nivel de un Lamborghini Aventador como hemos visto en otros países, pero resulta más que suficiente como para asegurar el éxito en determinadas circunstancias.

El nuevo terror de los maleantes alemanes ha sido presentado en el Essen Motor Show, una de las muestras de preparaciones más importantes del año que tiene lugar precisamente en el país teutón. La unidad en concreto del Volkswagen Golf R ha sido preparada además por uno de los mayores especialistas en este tipo de trabajos, Oettinger.

Volkswagen Golf R
¿Somos nosotros, o estos dos agentes de policía lucen una pícara sonrisa ante el vehículo que les ha tocado conducir?

Lo primero que salta a la vista es la peculiar estética del Golf R, que ha sido convenientemente decorado con los colores de la policía, que en el caso de Alemania combinan el blanco, el azul y el amarillo. Además, el preparador ha decidido añadir una nueva serie de piezas aerodinámicas, como son un splitter frontal, unas nuevas llantas más grandes que las de serie y un nuevo alerón trasero. Todo ello complementado, claro está, con las luces policiales situadas tanto en el techo como en la parrilla.

Mecánicamente, este Volkswagen Golf R tan especial cuenta con el motor 2.0 TSI original, si bien una reprogramación de la centralita electrónica hace que la potencia del mismo se vaya hasta los 400 CV, elevándose el par máximo también hasta unos más que respetables 500 Nm. Con su sistema de tracción integral 4Motion intacto, este coche es capaz de acelerar ahora de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, mientras que su velocidad punta se eleva a 290 km/h. Como para pensarse el robar algo, desde luego…

Lo más visto

Últimas noticias