Okgreen

Descubre la millonada que ha pagado la DGT por sus nuevas furgonetas anti alcohol/drogas

Furgoneta DGT
La DGT controlará más que nunca a partir de ahora la presencia de conductores que se pongan al volante bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Nada más y nada menos que 17 millones de desplazamientos por carretera se esperan para las fechas navideñas en España. Se trata ésta de una época de excesos que puede provocar más riesgos de los necesarios en la carretera. Ya sabéis, el alcohol que corre más de la cuenta en las reuniones familiares y, en menor medida, las fiestas típicas que pueden llevar a excesos que en otros momentos no se cometerían. No vamos a deciros que os cuidéis, pero sí que evitéis el volante en tal caso. Y no ya por vuestra salud, que también, sino porque la DGT y la Guardia Civil van a estar especialmente atentas a las infracciones que tengan que ver con conducir bajo el efecto de sustancias prohibidas.

Para ello, la DGT ha invertido la friolera de 6,7 millones de euros en la compra de 156 nuevas furgonetas transformadas y habilitadas para la realización de pruebas de alcoholemia y de detección de drogas, además de para atestados. Éstas se suman a las 40 que la DGT entregó a principios de verano con idéntico fin. Las nuevas furgonetas han sido distribuidas entre aquellas provincias con mayor número de accidentes en los que el consumo de alcohol y otras drogas ha sido un factor concurrente.

Furgoneta DGT
Las nuevas furgonetas de la DGT están preparadas para detectar todo tipo de sustancias prohibidas al volante.

Además de las furgonetas, la DGT también ha invertido otros 7,7 millones de euros en la compra de 746 etilómetros y 500 lectores de drogas, así como en la adquisición de 23.400 kits multidroga. Con el objetivo de que las pruebas de alcohol y drogas sean más dinámicas a partir del año que viene, todas las patrullas motorizadas de la agrupación de tráfico estarán dotadas de detectores móviles de alcohol y drogas de última generación.

Nos queda solamente por recordar que el dispositivo especial que la DGT prepara para la Navidad comienza hoy mismo, día 22 de enero a las 15:00 horas, y se extenderá hasta que finalice el domingo 7 de enero del año que viene. Recuerda que estas medidas que te hemos contado se toman simple y llanamente por nuestra imprudencia, ni mucho menos lo hacen para pillarnos como sí puede sospecharse con otras como los radares y su, en ocasiones, sospechosa ubicación. Prudencia y cabeza, por favor.

Lo más visto

Últimas noticias