Okgreen

Toyota Prius, una estrella nacida hace 20 años que hoy brilla más que nunca

Ver vídeo

¿Qué hacías en 1997? En mi caso, enfadarme con el mundo cada mañana porque tocaba ir al colegio. Cosas de la edad. Sin embargo, en alguna parte del mundo había una serie de ‘locos’ que apostaron por todo un pionero para ser su coche en el día a día. Hablamos, claro está, del Toyota Prius, el modelo que inició la revolución híbrida de la marca japonesa hasta el punto de convertirse en la actualidad casi en su razón de ser.

En los 20 últimos años muchas cosas han cambiado. Desde la forma de comunicarse y de entretenerse hasta el modo en que se ve el mundo. En 1997, los nipones presentaron el icónico Toyota Prius, un automóvil que ha cambiado la forma en la que se conduce. Fue el primer vehículo híbrido producido en serie del mundo, con propulsión eléctrica que no necesitaba cargarse gracias a la tecnología híbrida radicalmente innovadora que incorporaba. Nadie por aquel entonces se imaginaba que el futuro de esta apuesta iba a ser tan brillante.

Hoy en día, 20 años después, Toyota sigue innovando y desarrollando su tecnología híbrida, que ahora está disponible en la mayor parte de su gama y de la que ya disfrutan casi 11 millones de conductores en todo el planeta.

Con motivo de este importante vigésimo aniversario, Toyota rinde homenaje al emblemático Prius. ¿Cómo? Junto con uno de los más reconocidos astrofísicos del mundo, la marca japonesa le ha dado a este modelo un lugar especial entre las estrellas. Formada por 100 estrellas con los nombres de prototipos y modelos históricos y actuales de Toyota, la constelación Prius se podrá ver desde cualquier punto del hemisferio norte durante generaciones. Un gran homenaje, sin duda.

Lo más visto

Últimas noticias