Okgreen

Ford Performance Parts, los disfraces más radicales de la marca del óvalo

Ford Performance Parts
Ford Performance Parts asegura la llegada de una serie de extras para sus modelos que los potenciarán en todos los aspectos.

Si eres de esos a los que les gustan los coches de corte deportivo, estás de enhorabuena, y es que Ford ha anunciado el lanzamiento en Europa de Ford Performance Parts, una nueva gama de piezas que mejorarán los vehículos de la marca del óvalo en cuanto a aspecto, sonido y atributos de conducción.

En esta primera fase de este proyecto llegarán casi 70 opciones diferentes, ofreciendo Ford la opción de enviarnos las piezas a casa o, directamente a un concesionario para que sean instaladas por técnicos con formación específica. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que, de momento, los modelos que podrán recibir este tipo de actualizaciones son el nuevo Fiesta ST, el Focus ST, el Focus RS, el Mustang y el Ford GT.

Como decíamos, las mejoras que llegan al mercado por parte de Ford Performance tienen que ver tanto con el chasis como con las suspensiones, además del motor y el sistema de escape o, por supuesto, el diseño. Entrando en detalle, lo que nos propone la firma americana es lo siguiente:

Kits de muelles en las columnas de suspensión y amortiguadores

Ofrecen una reducción de hasta 40 mm en la altura del vehículo y vienen ya ensamblados para ofrecer una dinámica de conducción optimizada. Para el Mustang y el Focus ST, se pueden ajustar el rebote y la amortiguación de la etapa de compresión en hasta 16 etapas.

Llantas de aleación

Se trata de unas llantas con conformación por estirado que permiten hasta un 15 por ciento de reducción de masa no suspendida, especialmente diseñadas para complementar los kits de muelles en las columnas de suspensión ajustables de Ford Performance. Cuentan con un acabado de puntura de triple capa de magnetita y el logo Ford Performance. Estas llantas de 10 radios están disponibles para el Fiesta, el Fiesta ST, el Focus y el Focus ST en medidas que van de las 17 a las 19 pulgadas, según el modelo.

Sistemas de escape de acero inoxidable

Están disponibles en versión para carretera o solo para circuito, con tubos de escape disponibles en cromo o negro brillo para los modelos Ford Mustang EcoBoost 2.3 litros y V8 5.0 litros.

Palancas de cambio

Fabricadas con material premium de efecto ante y fibra de carbono, equipadas con una corredera del grupo de transmisión de marchas cortas para los modelos de seis velocidades del Mustang que reducen el desplazamiento de cambio de marchas en un 20 por ciento y le otorga un aire más deportivo.

Paquetes de calibrador Mustang GT Performance

Disponibles en tres etapas para el Mustang V8 5.0 litros que aumenta el límite de revoluciones del motor hasta 7.500 rpm.

Kit compresor

Desarrollado con Roush Performance para aumentar la potencia a más de 600 CV y compatible con las transmisiones manuales y automáticas de seis velocidades.

Lo más visto

Últimas noticias