Okgreen

La nueva gama de motores de Renault, en vídeo

Ver vídeo

El avance tecnológico de las diferentes marcas de coches continúa sin parar, y entre ellas nos encontramos, cómo no, a Renault. Los franceses se destapan en esta ocasión con unas nuevas mecánicas entre las que destaca propulsor de gasolina que nace producto de la colaboración entre la alianza que ellos mismos forman junto a Daimler.

Estamos hablando del nuevo Energy TCe, un motor que cubrirá las expectativas de muchos clientes al lanzarse con tres niveles de potencia diferentes. El más liviano de todos anuncia 115 CV, siendo la opción intermedia la de 140 CV y la más capaz la que se va hasta los 160 CV. El primero de ellos se asociará a una caja de cambios manual, mientras que los otros dos pueden ofrecer lo mejor de sí mismos junto a una transmisión también manual o trabajando al lado del cambio automático EDC, que tan buen resultado está dando en la casa del rombo.

¿Cuándo podremos disfrutar de este nuevo motor de Renault en España? Los planes de la marca francesa apuntan a principios de 2018, concretamente al primer trimestre. Será entonces cuando dos de los modelos con más solera de la firma protagonicen su bautismo de fuego. Nos referimos a los Renault Scénic y Grand Scénic.

Tal y como podéis imaginar, la presencia de este motor en estos dos modelos no será la única, y es que los planes de los galos pasan por introducir la nueva mecánica en gran parte de su gama de producto. Para ello, la factoría de motores de Valladolid, donde se crea la nueva ‘criatura’, ya trabaja a destajo. Sin duda, un interesante plan de futuro para Renault, que además de en éste trabaja en otros frentes de cara a un 2018 que promete ser más que interesante.

Lo más visto

Últimas noticias