Okgreen

Nuevo Volkswagen Polo GTI, el primero en alcanzar la barrera de los 200 CV

Volkswagen Polo GTI
El nuevo Volkswagen Polo GTI incorpora por primera vez un motor capaz de alcanzar la barrera de los 200 CV de potencia.

Las emblemáticas siglas GTI llegan al nuevo Polo, un utilitario que saca su lado más deportivo sin por ello renunciar a los altos niveles de seguridad y confort ya vistos en las otras versiones del modelo. Y todo ello con un diseño especial que deja bien claro desde el primer momento que estamos ante un vehículo fuera de lo común.

A primera vista, el vehículo destaca por los elementos rojos del frontal del coche, típicos de los GTI, que se extienden de la parrilla del radiador hasta los faros y resaltan su diseño expresivo. Asimismo, el interior, dominado por el negro, el rojo, el gris y los cromados, está equipado con asientos ergonómicos superiores con la legendaria tapicería «Clark», que nos recuerda que estamos ante un coche de carácter.

En cuanto al motor, el nuevo Polo GTI es la primera generación en alcanzar los 200 CV de potencia. Equipa un motor de inyección directa 2.0 TSI, que desarrolla 8 CV más que el 1.8 TSI de 192 CV de su predecesor. Alcanza un par máximo de 320 Nm a partir de las 1.500 rpm, asociándose con una caja de cambios DSG de 6 velocidades. No obstante, para aquellos que prefieran el cambio manual, se prevé una variante con él para el próximo año.

Volkswagen Polo GTI
El motor del Volkswagen Polo GTI aumenta su cilindrada hasta los 2 litros.

El nuevo Polo GTI incorpora la tecnología más avanzada en materia de asistencia a la conducción y conectividad, como es el caso del sistema de vigilancia Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones, el sensor de ángulo muerto, la protección de ocupantes proactiva, el Control de Crucero Adaptativo (ACC), la función Park Assist y el Selector de Modos de Conducción, entre otros.

Además de todo esto, podemos deciros que estamos ante el primer Polo GTI en disponer de un panel de instrumentos completamente digitalizado. Equipado con la última generación del VW Digital Cockpit, el utilitario alemán presenta una interfaz personalizable con un aspecto gráfico «Sport» en rojo-blanco-negro específico para los modelos GTI. La selección de infoentretenimiento, que incluye los sistemas «Composition Colour», «Composition Media» y «Discover Media», se basa en una pantalla 8 pulgadas y permite interconectar vehículo con conductor y ocupantes de forma sencilla. Gracias a esto, los ocupantes pueden estar siempre conectados a través de los servicios en línea App-Connect, Media Control y Guide & Inform.

Nos queda por contaros que el precio de este nuevo Volkswagen Polo GTI es de 23.100 euros, campañas y descuentos incluidos, una cifra asequible en cierta medida para todos aquellos que quieran disfrutar de emociones fuertes al volante.

Lo más visto

Últimas noticias