Okgreen

Opel revela el precio del nuevo Insignia GSi, la variante más deportiva

Opel Insignia GSi
El nuevo Opel Insignia GSi llega al mercado español tanto en la variante Grand Sport como en la Sports Tourer.

La llegada al mercado del nuevo Opel Insignia GSi se acerca, tanto que la marca alemana ya admite pedidos de la que promete ser una de las berlinas más emocionantes del momento. Y lo hace por un precio de partida de 45.500 euros para la variante coupé Grand Sport, mientras que la Sports Tourer familiar empieza desde los 46.700 euros.

Uno de los detalles más interesantes de este nuevo Opel Insignia GSi es la oferta mecánica que presenta, que dejará contentos a aquellos que busquen principalmente prestaciones con el motor de gasolina, o a aquellos que también quieran disfrutar de unos consumos más contenidos en el caso del diesel. El primero de ellos es un motor de 2 litros turbo con 260 CV de potencia, 400 Nm de par máximo y un consumo combinado de 8,6 l/100 km, mientras que el segundo es un 2.0 BiTurbo de 210 CV y 480 Nm de par máximo, cuyo gasto homologado se queda en 7,3 l/100 km.

Opel Insignia GSi
La estética del Opel Insignia GSi deja bien claro desde un primer momento que no estamos ante una berlina convencional.

En términos de comportamiento también destacará el nuevo Opel Insignia GSi, puesto que dispone de una puesta a punto especial del chasis deportivo FlexRide, a lo que hay que sumar un sistema de tracción integral Twinster con reparto vectorial del par motor, neumáticos del altas prestaciones Michelin Pilot Sport 4S y una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, que podremos manejar de forma manual gracias a la presencia de levas tras el volante.

Si entramos en detalle con la puesta a punto especial del chasis nos topamos con la incorporación de unos muelles más cortos que rebajan la altura de la carrocería del Insignia GSi en 10 mm, a lo que debemos añadir la presencia de unos amortiguadores deportivos específicos. Además, el chasis electromecánico FlexRide nos permite adaptar la respuesta de la amortiguación y de la dirección en fracciones de segundo, optimizando a la par la calibración del pedal del acelerador con el único objetivo de ofrecer una respuesta más rápida. Y todo ello sin olvidar la elevación de los puntos de cambio de la caja de cambios automática de ocho velocidades.

Opel Insignia GSi
El interior del Opel Insignia GSi cuenta con multitud de detalles deportivos, como por ejemplo los asientos.

Otro de los puntos clave del nuevo Opel Insignia GSi es que podremos elegir entre cuatro modos de conducción diferentes, como son el Standard, el Tour, el Sport y el exclusivo Competición, que se activa pulsando dos veces el botón del ESP y nos permitirá tomar mayor control manual para disfrutar de todo el poderío del vehículo.

Por último huelga decir que el Insignia GSi contará con una estética totalmente diferenciada del resto de versiones de la gama tanto en el exterior como en el interior, así como con un nuevo sistema de frenado firmado por el especialista Brembo que garantiza un alto rendimiento.

Lo más visto

Últimas noticias