Okgreen

Nuevo Subaru Ascent, pensado en grande en todos los sentidos

Subaru Ascent
El nuevo Subaru Ascent ha sido presentado como la apuesta de mayor tamaño de la marca nipona, esperándose su desembarco para el verano del año que viene.

Hacía tiempo que Subaru no tenía un modelo grande a la venta. Pero grande de verdad. El último que del que tenemos constancia es el Tribeca, un SUV que desapareció hace aproximadamente una década. Pues bien, eso se va a acabar, y es que el recientemente celebrado Salón de Los Ángeles ha sido el escenario elegido por el fabricante japonés para presentar el Ascent, un modelo similar al nombrado que en un principio está destinado para el mercado estadounidense.

Hablar del nuevo Subaru Ascent es hacerlo de un vehículo cuyo interior puede albergar nada más y nada menos que ocho ocupantes, los cuales disfrutarán de unos niveles de confort más que aceptables gracias a los 4,99 metros de longitud que anuncia el vehículo, además de una distancia entre ejes de 2,8. También influye en esto la gran versatilidad del interior, que gracias a contar con una segunda y tercera filas de asientos plegables -e incluso desmontables, por si necesitamos más espacio para carga-, ofrece hasta nueve configuraciones diferentes.

Subaru Ascent
La segunda y tercera filas de asientos del Subaru Ascent son totalmente plegables e, incluso, desmontables, ganando mucho en versatilidad.

Estéticamente, el nuevo Subaru Ascent cuenta con todos los rasgos de diseño de los últimos modelos de la marca, heredando el lenguaje Dynamic x Solid, donde gana protagonismo la clásica parrilla hexagonal. Además, se ofrecen algunos componentes cromados que añaden un toque de solemnidad al conjunto, quedando el toque aventurero en manos de las barras del techo.

En términos mecánicos, el Subaru Ascent ha sido desvelado de momento con un motor, que no es otro que el conocido 2.4 de gasolina e inyección directa, capaz de desarrollar una potencia de 264 CV y un par máximo de 376 Nm. Éste se asocia a un cambio Lineartronic CVT por convertidor de par de última generación. Obviamente, la marca japonesa apuesta por su eficaz sistema de tracción total el Subaru Symmetrical All-Wheel Drive, que junto con el X-Mode ayuda a que podamos disfrutar de una motricidad casi a prueba de bombas.

Queda por descubrir si Subaru tiene algún plan más para este Ascent aparte de su desembarco en Norteamérica, algo que se producirá en verano del año que viene. De ser así, serás puntualmente informado en esta sección de motor de OKDIARIO.

Lo más visto

Últimas noticias