Okgreen

Aria FXE Concept, el súper deportivo híbrido ‘made in USA’

Aria FXE Concept
El nuevo Aria FXE Concept llega desde Estados Unidos con la promesa de convertirse en uno de los súper deportivos más espectaculares que van a existir a medio plazo.

Seguramente la marca Aria a muchos de vosotros no os suena, pero os garantizamos que ni mucho menos estamos hablando de unos recién llegados al mundo de la automoción. Afincada en Irvine, California, esta compañía estadounidense ya ha hecho sus pinitos colaborando con otras de renombre como Kia, Mazda, Honda, Ford o incluso Tesla. De todas ellas ha aprendido, y vaya si lo ha hecho, porque ahora se descuelgan presentando un prototipo que promete ser uno de los súper deportivos del futuro. Se llama Aria FXE Concept, y merece la pena repasarlo al detalle.

Más allá de sus angulosas formas -han sido diseñadas con un programa de diseño en 3 dimensiones-, que son el resultado de un cuidado y minucioso estudio aerodinámico, este Aria FXE Concept destaca por su ligereza, y es que gracias a la utilización masiva de fibra de carbono para la báscula en 1.564 kilogramos. También podemos adelantaros alguna de sus medidas, como por ejemplo una longitud de 4,47 metros y una distancia entre ejes de 2,7.

Aria FXE Concept
El Aria FXE Concept cuenta con un motor híbrido capaz de superar ampliamente los 1.000 CV de potencia.

Otro de los elementos que cuenta con fibra de carbono, en esta caso inserciones, son las llantas, que son unas HRE forjadas de 20 pulgadas de tamaño. Éstas incorporan unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R cuyas medidas son 265/35 en el eje delantero y 325/30 en el trasero.

No obstante, lo más interesante de este Aria FXE Concept lo encontramos en su motor, que es híbrido. En la parte de combustión aparece un viejo conocido, como es el V8 de 6,2 litros que ya conocemos de un deportivo tan americano como el Chevrolet Corvette. A éste se une un sistema eléctrico situado en el tren delantero con baterías de ión-litio de 10 kWh, que ayuda a anunciar una potencia de 1.150 CV y un par máximo que da hasta miedo, 1.784 Nm. Obviamente, estamos hablando de un vehículo de tracción total, que además ofrece una caja de cambios secuencial de siete relaciones.

Las prestaciones que anuncia este Aria FXE Concept son, como habrás adivinado, de infarto. Ni más ni menos que hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, además de una velocidad máxima de 354 km/h. ¿Lo veremos algún día como vehículo de producción? Ojalá, porque con la pinta que tiene…

Lo más visto

Últimas noticias