Okgreen

La nueva apuesta urbana de PSA es híbrida y alcanza 300 km de autonomía

PSA EU-LIVE
El Grupo PSA ha dado a conocer un nuevo vehículo urbano híbrido capaz de recorrer hasta 300 kilómetros sin repostar ni recargar y que alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

Las mejoras en la siempre complicada movilidad urbana es una de las cosas que más preocupan dentro de las marcas de coches. Por ello, cada cierto tiempo vemos propuestas con el objetivo de hacer nuestra vida más fácil en lo que a los desplazamientos en estos entornos se refiere. Es el caso de PSA, que durante el pasado EU-LIVE -consorcio europeo Efficient Urban Light Vehicle en el que 12 empresas trabajan al unísono en un proyecto sobre la movilidad urbana del futuro- ha dado a conocer un nuevo concept car de lo más interesante.

El nuevo proyecto de PSA es un vehículo ligero con motor híbrido enchufable, ofreciendo un propulsor térmico y dos eléctricos. Como podéis comprobar en las imágenes que acompañan al texto, éste es una mezcla de coche y moto, sin que sepamos muy bien cómo catalogarlo. No obstante, al final eso es lo de menos si de verdad acaba derivando en un modelo de serie que sea eficaz en el denso tráfico urbano.

Encuadrado dentro de la categoría L5e -vehículos ligeros-, la nueva apuesta de PSA mide 2,4 metros de largo y 0,85 de ancho, si bien destaca más su mecanismo de inclinación basado en componentes hidráulicos, así como su suspensión hidroneumática o un sistema de apertura de puertas rotativo que facilita el poder aparcar en los lugares más estrechos. Además, sabemos también que tiene un habitáculo cerrado dotado de calefacción, cinturón de seguridad y airbag.

Volviendo a su entramado mecánico, comprobamos que los dos motores eléctricos que antes hemos mencionado quedan situados en cada una de las ruedas traseras. Estos son capaces de funcionar por sí solos hasta una velocidad de 70 km/h. A partir de ahí entra en juego el motor de combustión, un pequeño monocilíndrico desarrollado por Peugeot Scooter. Además, las baterías de 48V con las que contaremos se pueden recargar durante las frenadas, lo que alarga la autonomía del prototipo hasta unos más que interesantes 300 kilómetros. Su velocidad máxima es de 130 km/h.

Carla Gohin, Directora de Desarrollo e Investigación Avanzada de PSA, nos contaba durante la presentación de este prototipo que el consorcio galo “se ha comprometido a proteger la libertad individual de movimientos. EU-LIVE es un ejemplo de ello. Este nuevo vehículo ligero electrificado permite una movilidad individual segura y responsable gracias a su modo de cero emisiones. Estamos orgullosos de participar en este proyecto europeo junto al resto de socios”.

Lo más visto

Últimas noticias