Okgreen

Kia revela el restyling del Sorento, su SUV de 7 plazas

Kia Sorento
El restyling del Kia Sorento ha dado la cara en el Salón de Los Ángeles ofreciendo novedades en todos los sentidos.

El crecimiento de Kia sigue su curso, y la última prueba de ello es la presentación en el Salón de Los Ángeles del nuevo Sorento, que recibe una serie de interesantes actualizaciones que mantienen su actual generación, llegada en 2015, de rabiosa actualidad. De momento, os podemos adelantar las especificaciones que llegarán al mercado americano, si bien éstas no deberían diferir mucho de las que acabemos viendo aquí.

De esta manera, el nuevo Kia Sorento destaca por una estética más agresiva, algo que es posible gracias a la presencia de una parrilla frontal rediseñada, unos faros y pilotos de nuevas formas y unos paragolpes que ahora cuentan con protectores en su parte inferior, a lo que hay que añadir los nuevos antiniebla de la parte delantera.

Kia Sorento
Los nuevos rasgos estéticos del Kia Sorento aportan una imagen más agresiva.

Como viene siendo habitual, el nuevo Kia Sorento ofrece la posibilidad de contar con cinco o siete plazas en su interior, variando la capacidad de su maletero entre 605 y 142 litros en función de lo que se elija. En cualquiera de los casos, estamos ante un habitáculo donde las mejoras son especialmente visibles en lo que a los materiales se refiere, de mayor calidad, y también en unos asientos que ahora cuentan con reglaje eléctrico, además de sistemas de ventilación y calefacción.

En lo que a motores se refiere, el Sorento se venderá en Estados Unidos con un 2.4 de gasolina con 185 CV como versión de acceso y con un V6 de 3,3 litros con 290 CV, muy del gusto de los clientes de aquellas tierras. No obstante, la gran novedad llega por parte de la nueva transmisión automática de ocho velocidades por convertidor de par, más rápida y suave que la versión anterior. También podemos contaros que la marca coreana ofrecerá versiones de tracción delantera e integral, todas ellas con tres modos de conducción diferentes, como son el Eco, el Sport y el Smart. Además, el contar siempre con una tracción óptima será cosa de un nuevo sistema de control de par vectorial.

Como no podía ser de otra forma en los tiempos que corren, Kia también ha echado el resto con el nuevo Sorento en lo que al infoentretenimiento y la seguridad se refiere. De esta manera contaremos con navegador con avisos del tráfico en tiempo real, cargador inalámbrico y compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay o Android Auto, sin dejar de lado un equipo de audio QuantumLogic Surround Sound con diez altavoces firmados por Harman Kardon incluidos, además de un sistema de mitigación de ruidos. La idea de Kia es poner a la venta el nuevo Sorento durante la primera mitad de 2018, tanto en América como en Europa.

Lo más visto

Últimas noticias