Mazda

El renovado Mazda 6 da la cara con sutiles pero interesantes novedades

Mazda 6
El Mazda 6 se renueva en todos los aspectos con el objetivo de seguir siendo una de las berlinas generalistas más interesantes del momento.

El buque insignia de Mazda, el Mazda 6, se renueva, y todos los cambios que ofrece han sido descubiertos en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Allí hemos podido comprobar su nueva imagen, los cambios que se producen en lo que a la oferta mecánica se refiere y sus novedades en equipamiento.

Lo que primero llama la atención del nuevo Mazda 6 es su imagen, que varía sensiblemente gracias a la presencia de una parrilla más amplia con una rejilla más elegante. Además, se instalan unos nuevos faros con tecnología Full LED. La marca japonesa anuncia también la presencia de un nuevo color rojo para la carrocería, el Soul Red Crystal, a lo que hay que sumar nuevos diseños de llantas, las cuales se mueven entre las 17 y las 19 pulgadas de tamaño.

Mazda 6
La renovación del Mazda 6 trae consigo un color nuevo para su carrocería.

Los cambios que se proponen para el Mazda 6 también alcanzan el interior del coche, donde se aprecian novedades en el cuadro de mandos, el climatizador, la tapicería o, incluso, los propios asientos, que pueden incluir tanto sistemas de ventilación como de calefacción. El punto elegante lo ponen las inserciones de madera Sen -un árbol japonés-, mientras que la tecnología tiene su reflejo en la pantalla de 8 pulgadas desde la que manejar el sistema de infoentretenimiento.

Mazda también ha trabajado con su berlina en lo que a seguridad se refiere, ofreciendo el Mazda i-Activesense, que engloba sistemas como el control de velocidad crucero adaptativo MRCC, que ahora puede parar por completo el vehículo y posteriormente reanudar la marcha ante riesgo de colisión, o el 360º View Monitor de última generación, que alerta acerca de cualquier peligro que rodee al coche.

Dinámicamente, los creadores del Mazda 6 han asegurado que se ha mejorado la suspensión, así como la dirección, para lograr una conducción más precisa y confortable. En cuanto a los motores, en el mercado americano se ofrecerán el 2.5 Skyactiv-D turboalimentado, con 253 CV de potencia y un par máximo de 420 Nm, mientras que la variante atmosférica se queda en 192 CV. En ambos casos, de serie se asocia con un cambio manual de seis marchas, mientras que como opción aparece en la variante más potente un cambio automático por convertidor de par con el mismo número de relaciones.

Lo más visto

Últimas noticias