Okgreen

Llega la renovación del Subaru Levorg, uno de los familiares más picantes del mercado

Subaru Levorg
El Subaru Levorg se renueva en todos los sentidos, siendo su precio de partida, descuentos incluidos, de 28.900 euros.

Puede que no sea el familiar más vendido, pero sí uno de los más atractivos. Hablamos del Subaru Levorg, de cuya renovación vamos a hablar hoy. Este Sports Tourer, cuyo nombre nace de la combinación de palabras LEgacy, reVOlution, touRinG, vuelve a aunar la versatilidad que este tipo de coches siempre dan con un agilidad propia de los modelos deportivos de la marca gracias a su chasis compartido con el WRX STI.

En términos estéticos, el Levorg 2018 incluye un nuevo paragolpes delantero con nueva rejilla inferior y alojamientos para los antinieblas que además de un nuevo diseño, incorporan como novedad la tecnología LED frente a los anteriores de tipo halógeno. Contaremos además con unas nuevas llantas de 18 pulgadas bitono que combinan el aluminio pulido y el color negro y una nueva rejilla frontal que mantiene el característico diseño hexagonal de Subaru. Y todo ello sin dejar de comentar los nuevos faros delanteros LED, que añaden un fondo oscurecido y la función de intermitencia que antes se encontraba ubicada en el paragolpes.

Si nos vamos al interior, nos encontramos con una pantalla multifunción que crece en tamaño, de 4,3 hasta 5,9 pulgadas, y en funciones, incluyendo ahora la visión de la cámara frontal (solo en el acabado Executive Plus) y el display de información de la climatización bizona. El asiento del conductor dispone ahora de regulación eléctrica del apoyo lumbar. Además, el acabado símil de fibra de carbono del salpicadero que hasta ahora era de color claro pasa a tener tonos más de aluminio y un menor brillo, mientras que los materiales empleados en la botonera de las puertas, y en contorno de la caja de cambios y freno de mano incluyen detalles en color negro piano e inserciones plateadas, ofreciendo un aspecto de mayor calidad.

Subaru Levorg
La toma de aire del capó del Subaru Levorg sigue siendo su rasgo más distintivo.

La seguridad, uno de los puntos clave del nuevo Subaru Levorg

Uno de los puntos más destacados del nuevo Subaru Levorg son las mejoras en el EyeSight, el sistema de seguridad preventiva de la marca que este modelo equipa de serie. Este incluye 8 funciones de asistencia a la conducción, tales como la frenada pre-colisión, la asistencia a la frenada pre-colisión, el control de crucero adaptativo, el asistente para la permanencia en el carril, el control del acelerador, el aviso de derrapado, el aviso de salida de coche delantero, y el aviso de salida del carril. Como novedad principal se han realizado algunos ajustes a los rangos de velocidad entre los que funciona el sistema de permanencia en el carril, y es que mientras que el modelo anterior se podía activar a velocidades entre 65 y 200 km/h, ahora la velocidad mínima de activación es de 60 km/h.

Además tenemos unos faros LED adaptativos en la zona delantera, tecnología que se incluye tanto en la posición de cruce como en la de carretera. Estos giran adaptándose a la vía gracias al cálculo que realiza el vehículo de su trayectoria en base al ángulo de giro del volante y la velocidad del coche. Además, los nuevos faros añaden como novedad las luces diurnas LED delanteras.

Completa el pack el retrovisor interior inteligente, que nos permitirá con solo pulsar un botón en el propio espejo tener la visión normal del mismo o la imagen tomada por una nueva cámara ubicada en la luna trasera.

Subaru Levorg
El interior del nuevo Subaru Levorg también presenta ciertas actualizaciones.

Subaru Levorg: el motor y su precio

En términos mecánicos, el nuevo Subaru Levorg continúa ofreciendo el motor 1.6 bóxer turbo de inyección directa de gasolina, que entrega 170 CV y 250 Nm de par, ofreciendo dos modos de uso (Inteligent y Sport). Este propulsor va asociado a una caja de cambios automática de 7 relaciones -una más que antes- Lineartronic, cuyo funcionamiento ha sido mejorado. El cambio permite el accionamiento manual desde las levas del volante.
En cuanto a los precios, el nuevo Levorg 2018 parte desde los 28.900 euros de la nueva versión Sport, llegando a un tope de 33.900, correspondientes a la variante Executive Plus. Entre medias contamos con el acabado Executive, por 31.300 euros. Todas estas cifras cuentan con el descuento comercial ya aplicado.

Lo más visto

Últimas noticias