Okgreen

Nace el primer Volvo XC40, que llegará al mercado a principios de 2018

Volvo XC40
El primer Volvo XC40 ya ha salido de la fábrica de la marca en Gante, Bélgica. Son ya 13.000 pedidos los que se han realizado.

No llegará al mercado hasta principios del año que viene, pero ya podemos decir que el primer SUV compacto de la historia de Volvo, el XC40, es una realidad. Al menos en lo que a su producción se refiere, y es que la primera unidad ya ha salido de la fábrica que la compañía sueca tiene en Gante, Bélgica. Es el primero de los más de 13.000 pedidos que ya se han recibido, lo que es indicativo de un más que posible éxito.

Con la llegada del nuevo Volvo XC40, la marca completa una nutrida oferta en lo que a SUVs se refiere, situándose como el más pequeño de una familia que también integran modelos como el XC60 y el XC90.

“Es un día en el que Gante, la compañía, y todos nuestros empleados aquí pueden sentirse orgullosos”, afirmó Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars . “Nuestro personal ha dedicado largas jornadas de muchas horas a preparar la fábrica para el comienzo de la producción del XC40 y ha hecho un gran trabajo. El XC40 representa un futuro prometedor para Gante y para Volvo Cars”.

Volvo XC40
El nuevo XC40 es el primer SUV compacto de la historia de Volvo.

El nuevo XC40 es el primer modelo de la nueva plataforma modular para vehículos pequeños de Volvo Cars, o lo que es lo mismo, la arquitectura modular compacta (CMA) que será la base de los próximos vehículos de la serie 40.

Los preparativos para el comienzo de la producción del XC40 en Gante han llevado mucho tiempo. Unas inversiones considerables en los últimos años, por ejemplo, la ampliación de 8000 metros cuadrados del taller de carrocería, han transformado la fábrica de Gante en un centro global de exportación de vehículos de la plataforma CMA. Se han instalado también 363 robots nuevos, entre ellos uno que los empleados de Gante han bautizado como ‘la Bestia’. ¿Por qué? Porque se trata de un enorme robot, único en el sistema de fabricación de Volvo Cars en el mundo, que se utiliza para elevar la parte inferior de las carrocerías hasta una cinta transportadora situada casi en el techo de la fábrica.

Gante es una de las dos fábricas de vehículos de Volvo Cars en Europa y lleva produciendo coches de la firma desde 1965. Hasta hace poco tiempo se fabricaba aquí la primera generación del SUV XC60, uniéndose a otros como los V40 y V40 Cross Country, así como el S60 y el V60.

Lo más visto

Últimas noticias