Okgreen

Peugeot 308 GTi, 270 CV de puro dinamismo francés

Peugeot 308 GTI
El nuevo Peugeot 308 GTI, que equipa un potente motor de 270 CV, se encuentra a la venta en España por un precio que parte de 32.050 euros.

El nuevo Peugeot 308 GTi es una realidad de lo más consolidada. Y más después de su última renovación, que hace de él uno de los compactos deportivos más atractivos del momento. Para ello ofrece una imagen en la que destaca el nuevo capó, que con sus líneas afiladas corona la calandra vertical, El león reina en el centro, mientras que las letras «Peugeot» están esculpidas en su banda superior. La firma luminosa, formada por LEDs integrados en los proyectores, otorga una mirada agresiva, que cuenta con alumbrado Full LED.

El Peugeot 308 GTi se distingue del resto de sus hermanos de gama por un paragolpes delantero exclusivo, con entradas de aire de color negro lacado. En la zaga, el paragolpes, del color de la carrocería, ve realzado su aire deportivo con dos cánulas de escape integradas y un friso inferior cromado en color Rojo Ultimate, con el monograma Peugeot en rojo. En el apartado estético, esta versión adopta, en exclusiva, una nueva variante de la exclusiva «Coupe Franche», que asocia el Azul Magnetic al Perla Nacarado.

Peugeot 308 GTI
La decoración bicolor existente como opción para el nuevo Peugeot 308 GTI no hace sino aumentar la espectacularidad del modelo.

El interior mantiene el mismo espíritu deportivo que el exterior. De esta manera, el Peugeot 308 GTi destaca por una ambientación en color oscuro, techo incluido. Los pespuntes rojos realzan el salpicadero, los asientos, las contrapuertas, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas de gama alta. Finalmente, los embellecedores de los umbrales de las puertas exhiben los logotipos “Peugeot Sport” y “GTi” y están realizados en aluminio, al igual que los pedales, el reposapiés y el pomo de la palanca de cambios. Además, incluye asientos deportivos tipo bacquet en tejido mixto cuero y Alcántara con función masaje y regulación lumbar eléctrica.

Además, el nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport también incorpora el Driver Sport Pack, que amplía la atmósfera deportiva a bordo. Al presionar el botón Sport de la consola central, el color de la instrumentación pasa de blanco a rojo, en la pantalla central se ofrecen informaciones complementarias (potencia, par, presión de sobrealimentación, aceleraciones lateral y longitudinal), se refuerza la sonoridad del motor y cambia la cartografía del pedal del acelerador.

Peugeot 308 GTI
El interior del Peugeot 308 GTI se contagia de la deportividad de su exterior.

Desde la actualización del Peugeot 308 GTi solamente tendremos a nuestra disposición el motor THP S&S de 270 CV, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos. Esto no impide que además homologue un contenido gasto de carburante de 6 l/100 km y unas emisiones de tan solo 139 g/km de CO2.

Además de todo esto, el carácter deportivo del 308 GTi se potencia gracias a elementos como el diferencial de deslizamiento limitado Torsen, las llantas de 19 pulgadas Carbone19 calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport y el sistema de frenado con discos de 380 mm delante -pinzas en color rojo y firmadas por Peugeot Sport inclusive- y de 268 en el eje trasero.

Tampoco hay que desdeñar la tecnología a bordo del nuevo Peugeot 308 GTi, que incorpora una pantalla táctil de última generación. Dotado de tecnología capacitiva, tiene una velocidad de reacción y es de uso sencillo, como la mayoría de los smartphones. Desde ella controlaremos multitud de parámentros ofreciendo además compatibilidad con los protocolos Mirrorlink, Android Auto y Apple CarPlay. En lo que sistemas de ayuda a la conducción se refiere, este vehículo incorpora todos los que ya conocemos de los nuevos 3008 y 5008. ¿Su precio? Parte de 32.050 euros.

Lo más visto

Últimas noticias