Okgreen

SCG 004S, un súper deportivo entendido ‘a la americana’

SCG 004S
El nuevo SCG 004S es un deportivo de origen americano que mezcla la presencia de un motor muy poderoso con un peso más que liviano.

Probablemente ninguno de los que estéis leyendo este artículo -ni el que lo escribe tampoco- vaya a tener uno de estos en el garaje. Es más, nos atreveríamos a asegurar que ni siquiera os cruzaréis con él por la calle. Pero son este tipo de coches los que disparan los sueños de aquellos a los que nos gusta este mundillo. Estamos ante el nuevo SCG 004S, un súper deportivo que llega desde Estados Unidos y que presenta cualidades de lo más interesantes.

Scuderia Cameron Glickenhaus, de ahí lo de SCG, pone en liza el que es el cuarto modelo de su historia. De nuevo se apuesta por una creación de lo más ligera, para lo cual se ha utilizado un material como la fibra de carbono para la construcción del chasis. Objetivo conseguido, pues se anuncia un peso en vacío de tan solo 1.179 kilogramos.

SCG 004S
El aspecto retro del interior del nuevo SCG 004S no hace sino aumentar el atractivo del conjunto.

Un peso pluma como éste adquiere unas prestaciones de infarto -aún por desvelar- con un motor como el que equipa, que se trata de un V8 Twin-Turbo de 5 litros de cilindrada, cuya potencia se dispara hasta los 650 CV, mientras que el par máximo es de 720 Nm. Asociado a éste encontramos un cambio manual de seis velocidades, si bien como opción se puede uno decantar por una transmisión automática con levas tras el volante. En ambos casos, toda la fuerza del motor se deriva hacia el tren trasero, como debe ser en todo deportivo de altos vuelos.

Más exótico que su exterior es el interior de este SCG 004S, que cuenta con tres asientos, dispuestos uno, el del conductor, en el centro, y los otros flanqueando a éste. Todo lo demás que nos encontramos responde a una estética muy ‘racing’ con aire retro, con detalles como los relojes analógicos o el volante de tres radios.

Como imaginarás, el precio de esta obra de arte es prohibitivo. Éste parte de 400.000 dólares, que al cambio vienen a ser unos 340.000 euros. La idea es que los primeros prototipos del coche aparezcan a mediados del año que viene, realizándose las primeras entregas -las 25 primeras unidades corresponderán a una edición especial-, como pronto, a finales de 2018, si bien no se descarta un retraso hasta 2019.

Lo más visto

Últimas noticias