Okgreen

El Ferrari del cuarto título de Schumacher rompe todos los récords en una subasta

Ferrari F2001
El Ferrari F2001 de Michael Schumacher se ha convertido en el Fórmula 1 moderno más caro de toda la historia.

Uno de los Ferrari de Fórmula 1 más exitosos de todos los tiempos, el F2001, ha batido todos los récords en una subasta organizada por el especialista RM Sotheby’s. En el Contemporary Art Evening Sale celebrado en Nueva York, el Cavallino Rampante que llevó a Michael Schumacher a conquistar su cuarto título mundial era una de las estrellas, y como tal se pagó por él.

La previsión de la casa de apuestas era que el futuro dueño del Ferrari F2001, concretamente el chasis 211 con el que Schumacher ganó ese año en Mónaco, era recaudar entre 3,4 y 4,6 millones de euros. Sin embargo, los compradores se calentaron con las ‘paletas’ hasta el punto de que esas cifras se quedasen pequeñas. De esta manera, el Ferrari de ‘El Kaiser’ se ha convertido en el Fórmula 1 moderno más caro de siempre, y es que finalmente le ha costado a su nuevo propietario la friolera de 6,4 millones de euros.

Parte de la recaudación de esta subasta irá destinada a la Keep Fighting Foundation de Michael Schumacher, con la que se están sufragando en parte los caros cuidados que necesita el campeón alemán de cara a mantener viva la ya escasa esperanza de recuperarse de su accidente de esquí sufrido hace casi cuatro años.

El Ferrari F2001 fue el primer Ferrari moderno realmente dominante. Tras recuperar el título mundial para las vitrinas italianas en el año 2000 en un duelo para la historia con Mika Hakkinen, Schumacher arrasó a la competencia en 2001. Nada más y nada menos que 9 victorias parciales y un título que fue certificado en el Gran Premio de Hungría, cuando aún quedaban varias carreras por disputarse. El rendimiento del coche rojo, unido al declive de Hakkinen, que se retiraría al acabar esa temporada, convirtió el mundial de Fórmula 1 en una dictadura por parte de Schumacher. Tan competitivo fue el coche que Ferrari se permitió el lujo de utilizarlo durante las primeras carreras de 2002 -Schumacher estrenó el F2002 en Brasil, y Barrichello una carrera más tarde en Imola-, obteniendo una victoria más.

Lo más visto

Últimas noticias