Okgreen

Dallara Stradale, el coche de carreras para tu día a día

Dallara Stradale
El nuevo Dallara Stradale llega al mercado como una de las propuestas más deportivas y exclusivas que jamás hayan existido.

Tener un coche de carreras para tu uso diario es ahora posible. Se llama Dallara Stradale, y es un vehículo de fabricación artesanal que, aunque lo veas en las imágenes como si fuese una barchetta sin puertas, también puede personalizarse añadiéndole las mismas -estilo ala de gaviota, eso sí-, o detalles más deportivos como un nuevo alerón trasero que genere más carga aerodinámica a alta velocidad. No obstante, sea cual sea el aspecto final que le demos al coche, siempre contará con una estética inspirada en el mítico Lamborghini Miura, dotándole de una atemporalidad que es muy bien recibida.

La estética no será lo único personalizable de este Dallara Stradale, sino que también podremos apostar por unas suspensiones ajustables con las que acercar más si cabe la carrocería al suelo, u optar por una caja de cambios automática que sustituya a la manual de seis marchas de serie. Lo que no cambiará en ningún caso será el motor, de origen Ford, con cuatro cilindros y turbo, 2,3 litros de cilindrada y una potencia de 400 CV. Además, la utilización de fibra de carbono y otros materiales ligeros deja el peso en báscula del modelo en apenas 855 kilogramos, con lo que os podréis imaginar que el comportamiento del vehículo es de lo más radical.

Dallara Stradale
Un motor de origen Ford con 400 CV de potencia será el encargado de impulsar a este Dallara Stradale.

Para la fabricación de este Dallara Stradale se ha contado con la colaboración de diversos socios que han ayudado a crear un producto mejor. Por ejemplo, los componentes electrónicos son cosa de Bosch, mientras que Pirelli ha sido la marca de neumáticos encargada de desarrollar un producto que se adapte a las exigencias de un vehículo tan especial. De hecho, las gomas del eje delantero han seguido un desarrollo diferente a las del trasero. Las primeras han nacido con el objetivo de transmitir las mejores sensaciones al volante, mientras que las traseras son más firmes para evitar que las fuertes aceleraciones laterales que se pueden producir -se habla de 2G- provoquen algún susto. Además, el compuesto con el que se han fabricado los neumáticos es específico e incluye polímeros de última generación más ecológicos y eficaces.

En principio, Dallara tiene previsto fabricar tan solo 500 unidades de este Stradale, cuyo precio se le va a ir de las manos a más de uno. Se ha anunciado una cifra base de 155.000 euros, a la cual tendremos que sumar los impuestos correspondientes en cada país. Eso sí, si te pones a personalizarlo como te hemos dicho al principio, el precio subirá como la espuma.

Lo más visto

Últimas noticias