Okgreen

El Porsche Panamera Sport Turismo en 6 claves

Porsche Panamera Sport Turismo
El nuevo Porsche Panamera Sport Turismo es una de las últimas creaciones de la marca alemana, además de una de las más lujosas y potentes de siempre.

Es una de las mejores berlinas de siempre sin lugar a dudas. Hablamos del Porsche Panamera Sport Turismo, una nueva variante del modelo germano que viene con una serie de peculiaridades que podrían considerarse sus claves. Son las siguientes:

Un Panamera polivalente

Ésta es la tercera carrocería de la gama Panamera: berlina, berlina executive (con batalla alargada para mayor espacio en plazas traseras), y ahora Sport Turismo, concepto de carrocería familiar con gran espacio de carga. Diseñada de forma exclusiva a partir del pilar B, esta variante se diferencia por un portón de mayor tamaño, un borde de carga más bajo, volumen del maletero aumentado -entre 520 y 1.390 litros- y un concepto de 4+1 asientos -atrás tiene dos asientos y una plaza central operativa para menores, aunque también se puede adquirir solo con dos asientos individuales-.

La potencia como razón de ser

El Porsche Panamera Sport Turismo ofrece una completa gama de motores, V6 y V8, desde 330 CV a 550 CV, siendo el buque insignia el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid con una potencia de 680 CV y más de 50 km de autonomía sin emisiones. Concretamente, la gama es la siguiente:

  • Panamera 4 Sport Turismo (330 CV).
  • Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo (462 CV).
  • Panamera 4S Sport Turismo (440 CV).
  • Panamera Turbo Sport Turismo (550 CV).
  • Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo (680 CV).

Además, los Panamera Sport Turismo están equipados con el sistema Porsche Traction Management (PTM) para la tracción total y la caja de cambios de doble embrague (PDK) de ocho velocidades.

Aerodinámica activa

El Porsche Panamera Sport Turismo estrena un spoiler de techo adaptativo para optimizar la resistencia y carga aerodinámica. El ángulo de incidencia del spoiler se eleva automáticamente en tres niveles en función del modo de conducción, y puede generar hasta 50 kg de carga. Hasta una velocidad de 170 km/h el ángulo de incidencia es -7 grados, y a partir de 170 km/h pasa a la posición Performance con un ángulo de incidencia de +1 grado para aumentar la estabilidad de conducción y la dinámica transversal.

La tecnología Porsche

Esta variante de la berlina alemana utiliza el sistema Porsche Advanced Cockpit digital, que incluye sistemas de asistencia como el Porsche InnoDrive con control de velocidad con regulador de distancia, sistemas de chasis con dirección activa del eje trasero y la estabilización electrónica del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport).

La versión híbrida, de récord

Por primera vez, un híbrido enchufable es el modelo superior de una gama del fabricante de Stuttgart. Además, éste es capaz de acelerar como un 911, firmando el 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, en gran parte gracias a su par motor de 850 Nm. La velocidad punta, por su parte, es de 310 km/h. Y todo ello sin dejar de lado que se homologa un consumo medio de 2,9 l/100 km y 16,2 kWh/100 km.

Un equipamiento que no admite discusión

El equipamiento de serie ampliado de esta versión Sport Turismo incluye suspensión neumática, frenos cerámicos, llantas de 21 pulgadas, chasis activo y sistema de sonido Bose.

Lo más visto

Últimas noticias