Okgreen

Tramontana XTR Vilner, la joya española nacida en Las Vegas

Tramontana XTR Vilner
El nuevo Tramontana XTR preparado por Vilmer ha sido presentado en el SEMA Show de Las Vegas.

Seguramente no estés al tanto de que existe una marca española que se dedica a fabricar coches. Se llama Tramontana, y lleva aproximadamente una década dedicándose a este cometido. Y ojo, porque no son coches como los que estás habituado a ver en tu día a día, sino algunas de las creaciones más rápidas e impresionantes del mundo. Una de ellas es el XTR, que ahora vuelve a estar de actualidad porque el preparador de origen búlgaro Vilmer se ha puesto manos a la obra para hacer de este modelo algo más espectacular si cabe. Lo hemos conocido hace unos días en el SEMA Show de Las Vegas.

Lo primero que destaca en el Tramontana XTR de Vilmer son sus remates acabados en oro, algo que destaca especialmente sobre la carrocería, que está acabada en un no menos llamativo color gris mate. Estos detalles en tan noble material están situados a lo largo y ancho de todo el vehículo, desde la parte delantera hasta la trasera, pasando por el lateral y las llantas. ¿Y el interior? También, claro.

Tramontana XTR Vilner
El interior del Tramontana XTR ofrece dos plazas en disposición 1+1.

Si obviamos algunos mandos y botones, la gran mayoría de los detalles del habitáculo de este Tramontana XTR preparado por Vilmer han cambiado su aspecto. Por ejemplo, los asientos cuenta con un nuevo cuero especial, presente también en los detalles dorados que se encuentras a su vez en el volante, en los paneles de las puertas, en la consola central o, incluso, en los cinturones de seguridad. También encontraremos otros materiales de calidad como el Alcántara, además de unas costuras también en dorado.

Donde no encontramos modificación alguna es en lo que se refiere a la mecánica, pero lo cierto es que tampoco hace falta. Bajo la llamativa piel del Tramontana XTR se ubica un propulsor de origen Mercedes V12 de 5,5 litros, que entrega una potencia de 888 CV y un par máximo de 920 Nm. Éste se asocia a una caja de cambios secuencial de siete velocidades, que envía toda la fuerza de la mecánica sobre el tren trasero. Os podréis imaginar el rendimiento del vehículo si os contamos además que su peso es de apenas 1.268 kilogramos. Brutal.

Lo más visto

Últimas noticias