Okgreen

El Seat León más seguro de toda la historia se llama Cristóbal

Seat Leon Cristobal
Seat ha desvelado el nuevo León Cristóbal, un prototipo que cuenta con multitud de sistemas de seguridad orientados a minimizar los riesgos de accidente.

Bautizado como Cristóbal en honor al patrón y al protector de todos los conductores llega el que es el Seat León más seguro de toda la historia. Se trata de un prototipo desarrollado por la marca española que equipa una gran cantidad de sistemas de seguridad que, de compartirlos todos los vehículos, podrían llegar a reducir los siniestros en carretera hasta en un 40%.

Este Seat León sería capaz, por ejemplo, de evitar que tu hijo coja el coche después de haber bebido o, incluso, de que se desplace por una zona que tú no apruebes. Para ello tiene el asistente ‘Mentor’. A este sistema se une la Caja Negra, que viene a funcionar de una forma similar a la de un avión. Cuando el vehículo detecta un frenazo brusco, una cámara frontal graba los últimos 10 segundos de la conducción y se registran todos los indicadores: velocidad, aceleraciones y frenazos. Este vídeo se envía directamente al teléfono del conductor quien, en caso de accidente, podrá tener una prueba para esclarecer las circunstancias de los hechos.

Otro de los puntos clave será el retrovisor ‘mágico’, que elimina los ángulos muertos. Gracias al sistema ‘Display Mirror’, con un solo clic al retrovisor interior del coche, el conductor puede activar una cámara para ver qué sucede en la carretera en la parte posterior del vehículo, y así eliminar los posibles ángulos muertos.

Combatir las distracciones al volante, una de las mayores causas de accidentalidad, será otro de los cometidos de Cristóbal. Alrededor del 36% de los accidentes de tráfico están provocados por distracciones y la primera causa es el uso del teléfono móvil. Con el sistema ‘Eyes Track’, el coche percibe si el conductor aparta la vista de la carretera. Al detectarlo, una voz lee los mensajes y un sistema de respuestas ya configuradas permite contestarlos con un simple gesto.

Los errores humanos, que están detrás del 80% de los accidentes, también serán combatidos por este Seat León tan especial. Para ello incorpora la función ‘Guardian Angel’, que hará vibrar el asiento del conductor si se supera la distancia de seguridad o si se detectan síntomas de fatiga en él. Además, una voz alertará si se superan los límites de velocidad.

Por último, Cristóbal evitará olvidos que pueden provocar incomodidades. Por ejemplo, al apagar el motor del coche se envía un mensaje que recuerda la presencia de pasajeros, niños o animales, en los asientos posteriores. Si se cierra el vehículo dejándolos dentro, el propio coche regula la temperatura interior y envía de nuevo un mensaje al conductor. Y si aun así éste no respondiera, saltaría la alarma del vehículo.

Lo más visto

Últimas noticias