Okgreen

Aston Martin Valkyrie AMR Pro, mejorando lo inmejorable

Aston Martin Valkyrie AMR Pro
El Aston Martin Valkyrie AMR Pro supone la variante más radical de la creación de Adrian Newey, y llegará en el año 2020.

Aston Martin y Red Bull, con la inestimable colaboración del genio aerodinámico Adrian Newey, ya habían creado lo que creíamos que era la máquina perfecta, el Valkyrie. Pero no, todavía se le podía sacar más jugo a la idea. ¿Cómo? Creando una bestia todavía más radical pensada por y para arrasar el crono en cada circuito que pise.

Cada una de las 25 unidades que se van a fabricar de este Aston Martin Valkyrie AMR Pro, que así se llama la joya, llegarán en 2020, y lo harán con un aspecto estético bastante diferenciado del modelo de calle, ya de por sí radical. En esta ocasión nos hemos librado de todos los grilletes que puso en los diseñadores el Valkyrie original, ya que las exigencias urbanas desaparecen. De esta forma tenemos una creación todavía más eficaz en términos aerodinámicos, con un frontal de mayores dimensiones y con un alerón trasero capaz de mantenerse inalterable incluso a 400 km/h. Porque sí, ésa es su velocidad punta.

Bajo la exuberante piel de este Aston Martin Valkyrie AMR Pro encontraremos de nuevo el motor V12 de 6,5 litros, si bien los creadores confirman que la potencia será mayor que la del modelo de calle, al igual que sucederá con el par máximo. La eliminación de los sistemas de control de emisiones y el no tener que ser homologado para nada por el estilo hacen mucho bien en este sentido.

Tales van a ser las capacidades de este nuevo Aston Martin Valkyrie AMR Pro, que incluye un sistema de frenos de carbono, que la compañía británica va a ofrecer programas completos de simulación y entrenamiento físico para cada uno de los 25 propietarios del coche. A todo esto se unirán una serie de eventos personalizados en algunos de los circuitos más famosos del mundo. Llegados a este punto, ¿veremos alguna vez algo más extremo que esto? Con el Valkyrie ‘normal’ ya pensábamos que no, y mirad lo que ha pasado…

Lo más visto

Últimas noticias