Noticias

Descubre cuáles son los coches más vendidos del mundo

coches más vendidos
La empresa británica Indigo ha establecido un ranking que nos descubre cuáles han sido los coches más vendidos en cada país durante el año 2016.
0 Comentar

Nos hacemos eco hoy de uno de esos estudios que despiertan la curiosidad de todos. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los coches más vendidos del mundo? Pues esa pregunta ya tiene respuesta gracias a la empresa británica Indigo, que nos ha mostrado los datos en este sentido de 2016 sobre el total de ventas de ese año, que fue de 88,1 millones de automóviles. Eso sí, solamente se han tenido en cuenta los coches vendidos a particulares con el fin de crear la radiografía más real posible en lo que a nuestros gustos se refiere.

La primera conclusión que se puede sacar es que el mercado mundial se lo reparten entre 12 marcas, destacando especialmente los grandes grupos automovilísticos. Por ejemplo, en Europa destaca por encima del resto Volkswagen, si bien los alemanes no dominan en España, donde el vehículo más vendido en 2016 fue el Dacia Sandero. Por su parte, el patriotismo también juega un papel importante, tal y como podemos ver en países como Alemania, Italia o Rumanía, donde dominan respectivamente modelos como el Volkswagen Golf, el Fiat Panda o el Dacia Logan. Lo mismo sucede en Francia con el Renault Clio o en Japón con el Toyota Aqua.

Si nos fijamos en el continente americano sucede algo similar, especialmente en Canadá y Estados Unidos, donde Ford se lleva la palma. Eso sí, si viramos nuestra atención hacia el centro y el sur de América, el protagonismo está mucho más repartido. En cuanto a Asia, además de en Japón, existen muchos otros países donde destaca Toyota, una firma que también goza de gran popularidad en tierras africanas por su relación calidad-precio.

Los coches más vendidos en cada país

Los coches mas vendidos del mundo
Así es el mapa de los coches más vendidos del mundo dividido por países.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias