Deportivos

Lotus Exige Cup 430, adrenalina en estado puro

Lotus Exige Cup 430
Ver Galería
El Lotus Exige Cup 430 llega al mercado con la vitola de ser el modelo más rápido que ha creado la marca británica.
0 Comentar

Potencia y ligereza. Ya sabéis, las máximas de Lotus a la hora de hacer un coche. Y es que no hay mejor receta para crear una máquina que, además de ser muy eficaz, ofrezca grandes dosis de adrenalina y diversión. Es el caso una vez más con el nuevo Lotus Exige Cup 430, que llega para sustituir al Exige 380. Como carta de presentación, la firma de las islas nos cuenta que este vehículo ha sido el más rápido de siempre en dar una vuelta al circuito de pruebas de Hethel, parando el crono en 1:24,8, o lo que es lo mismo, 1,2 segundos más rápido que el Lotus 3-Eleven. Palabras mayores.

El nuevo Lotus Exige Cup 430 cuenta bajo su piel con un motor de 3,5 litros V6 sobrealimentado, que ha sido heredado directamente del Lotus Evora GT430. Su potencia, tal y como podrás imaginar, es de 430 CV, mientras que su par máximo se queda en 440 Nm. Asociado a este motor encontramos un cambio manual de seis marchas. Conducción pura, nada de ayudas electrónicas en este sentido.

Lotus Exige Cup 430
La utilización de materiales ligeros para su fabricación permite que el Lotus Exige Cup 430 anuncie un peso en vacío de tan solo 1.056 kilogramos.

Otro de los puntos en los que se ha trabajado a conciencia con este Lotus Exige Cup 430 es en su aerodinámica, que es capaz de ofrecer un downforce de hasta 220 kilos. Para ello se ha rediseñado la zona frontal con la presencia de un nuevo splitter, entradas de aire más grandes y algunos elementos aerodinámicos no vistos hasta ahora. Por su parte, en la zaga aparece un alerón fabricado en fibra de carbono, además de un difusor que ahorra 1 kilogramo respecto al actual. La utilización de materiales ligeros es una constante a lo largo y ancho de este deportivo, que anuncia un peso en vacío de tan solo 1.056 kilogramos.

La dinámica del Lotus Exige Cup 430 también es una delicia, gracias a la presencia de elementos como los amortiguadores Nitron de tres vías y unas barras estabilizadoras ajustables Eibach, a lo que debemos unid unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de medidas 215/45 ZR17 delante y 285/30 ZR18 detrás, sin olvidarnos de un sistema de frenado con pinzas de cuatro pistones firmadas por AP Racing y discos de J-hook.

Lotus ha anunciado que ya acepta los primeros pedidos de este nuevo Exige Cup 430, que para que te hagas una idea en Alemania se vende por un precio de 127.500 euros. Dijimos que era espectacular, ¡no asequible!

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias