Deportivos

Devel Sixteen: El coche de los 5.000 CV se va a hacer real

Devel Sixteen
El Devel Sixteen, el hypercar del motor de los 5.000 CV, se va a hacer real más pronto que tarde con la llegada de la versión prototipo.
0 Comentar

Han pasado ya cuatro años desde que tuvimos las primeras noticias de la que todavía es la mayor locura sobre ruedas de la que se tiene constancia. Hablamos, cómo no, del Devel Sixteen, un hypercar más propio de la ciencia ficción cuyo motor, encerrado bajo una piel de lo más espectacular, era capaz de desarrollar 5.000 CV de potencia.

Desde entonces poco se ha sabido, más allá de algunos recordatorios, acerca de él. Hasta ahora. Y es que según hemos podido saber el Devel Sixteen se va a hacer real en breve. Así lo aseguran desde la publicación Road&Track, que incluso hablan de mañana 14 de noviembre como la fecha clave para ver el coche. Eso sí, aún en versión prototipo. Pero algo es algo, sobre todo porque todo hace indicar que en algún momento llegaremos a tener entre nosotros el modelo de calle.

Entrando en detalle, conviene recordar que la obra de ingeniería que moverá este Devel Sixteen es nada más y nada menos que un motor V16 de 12,3 litros con cuatro turbos. Iréis comprendiendo ahora cómo es capaz de anunciar la exuberante potencia que te hemos dicho. De hecho, se insiste en que el coche será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos poniendo a prueba el cuello de sus ocupantes, mientras que su velocidad máxima rondará los 500 km/h.

El fabricante de este vehículo va tan en serio que incluso se ha anunciado un acuerdo con la firma italiana Manifattura Automobili Torino, que serán los encargados de ayudarles para llevar a cabo la conjunción de buenas ideas que de momento es el Devel Sixteen. Tengamos en cuenta además que esta gente no son novatos, ya que son responsables de uno de los deportivos de los que hemos hablado recientemente, el Apollo Intensa Emozione. Y ojo, porque ya hace un tiempo el responsable del motor, Steve Morris Engines, nos enseñó un vídeo del mismo en el banco de pruebas, mostrando a su vez, los resultados obtenidos que demuestran la veracidad de las cifras de potencia y par. Toda esta locura es real. Y cada vez más.

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias