Okgreen

Mercedes Clase G Limited Edition, 463 unidades con sabor a despedida

Mercedes Clase G Limited Edition
Mercedes quiere despedir por todo lo alto al actual Clase G con el lanzamiento de una nueva versión a la que ha bautizado como Limited Edition.

Si hay un icono en el mundo de los todoterrenos ‘premium’, ése es el Mercedes Clase G. Y ahora que se acerca su despedida, ésta ha de producirse por todo lo alto. ¿Cómo? Con el lanzamiento de una edición limitada a 463 unidades, número que se corresponde con el código interno del modelo. Bajo el nombre de Mercedes Clase G Limited Edition, esta edición estará disponible para los G 350d y G 350d Profesional, con motor diesel de 245 CV de potencia, así como para el G 500, cuyo propulsor de gasolina se va hasta los 422 CV.

Cada una de las tres versiones de este Mercedes Clase G Limited Edition, que llegará a los concesionarios en enero, cuenta con detalles específicos como el emblema “Schöckl proved since 1979” situado en el apoyabrazos central. Ésta hace alusión a la mítica montaña de la zona de Graz, famosa por ser una de las rutas 4×4 con más solera de todo el mundo. Además, como en toda edición limitada, cada unidad llevará una placa identificativa con el número de unidad.

Mercedes Clase G Limited Edition
El aspecto del Mercedes Clase G Limited Edition variará en función de la variante por la que nos decantemos.

Entrando en detalle, podemos contarte que la variante G 350d se distinguirá por la presencia de un acabado para la carrocería en negro metálico, que tendrá su contraste en algunos detalles en aluminio pulido. El toque deportivo lo darán otros detalles en acero inoxidable, así como unas llantas de aleación de 19 pulgadas acabadas en gris titanio, pudiéndose añadir el pack Chrome, que suma elementos como el techo corredizo. En cuanto al interior, este Clase G destaca por la presencia de un cuero nappa marrón y algunos componentes del pack AMG, a lo que hay que sumar el equipo de sonido Harman Kardon Logic 7.

Para el Mercedes G 350d Profesional Limited Edition se ha apostado por potenciar las cualidades off-road del modelo, con un acabado exterior en azul. Por su parte, el Mercedes G 500 Limited Edition ofrece una carrocería con pintura Platinum Magno y los packs Sport y Chrome, mientras que en el interior contaremos con cuero y, de nuevo, con un equipo de sonido Harman Kardon.

El precio de partida que Mercedes ha anunciado para estos tres Clase G Limited Edition es de 122.918 euros en el caso del G 350d, 103.940 euros para el G 350d Professional y 140.164 euros para el G 500.

Lo más visto

Últimas noticias